Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Hamilton tiene su primera "bola de partido" en Austin

  • El líder del Mundial puede asegurarlo y celebrar su tercer título de la F1
  • Necesita nueve puntos más que Vettel y tres más que Rosberg
  • Carlos Sainz y Fernando Alonso de nuevo aspiran a los puntos
  • GP de Estados Unidos en vivo, domingo 25 a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compañeros en Mercedes y rivales en el Mundial de F1
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compañeros en Mercedes y rivales en el Mundial de F1

El inglés Lewis Hamilton afronta este fin de semana en el circuito de Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, su primera "bola de partido" para lograr su tercer Mundial.

El piloto de Mercedes lidera la clasificación con 302 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y 73 sobre su compañero de equipo Nico Rosberg (Mercedes).

Hamilton se proclamaría campeón del mundo este domingo si suma nueve puntos más que Vettel y tres más que Nico; o, simplemente, con que encabezase el noveno 'doblete' del año de Mercedes, que en Rusia también se aseguró de forma matemática la revalidación del título de constructores que festejó el año pasado.

El excéntrico y espectacular piloto de Stevenage dispondrá de su primera "bola de partido" en el Circuito de Las Américas, una pista ondulada, de 5.513 metros y veinte curvas, a la que este domingo está previsto que se den 56 vueltas, en sentido inverso al de las agujas del reloj, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.

Sainz y Alonso, a por los puntos

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue protagonista en Sochi por su accidente y posterior recuperación, en el fin de semana en que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) festejó su Gran Premio número 250 en la categoría reina.

Poco más pudo celebrar el doble campeón mundial asturiano, que acabó décimo a orillas del Mar Negro, pero que, por salirse de los límites de la pista, fue sancionado con cinco segundos que le costaron un puesto en la clasificación y el punto que hubiese sumado sin penalización.

Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre, provocó el susto del Gran Premio al accidentarse aparatosamente, pero sin gravedad, el sábado. Hasta solo un par de horas antes de la prueba, Carlos no recibió el visto bueno para correr. Y cuando estaba firmando la remontada del día -salió vigésimo y circulaba séptimo- una avería relacionada con los frenos lo obligó a abandonar. No sin el reconocimiento a su destreza y arrojo por parte de toda la parrilla.

Sainz buscará puntos en un Gran Premio -en el que, si es en seco, se rodará con neumáticos blandos y medios- para el que Alonso no prevé excesivos avances, en la peor temporada de toda la historia de McLaren, en su reencuentro con el motorista japonés Honda.