Enlaces accesibilidad
Euroliga

Barça y Laboral Kutxa vencen tras sendas prórrogas

  • El Barcelona se impuso por 78-72 al Stelmet Zielona Gora polaco
  • Laboral Kutxa consiguió una prestigiosa victoria ante el Olympiacos (96-89)
  • Completan el pleno de victorias españolas en la segunda jornada de la Euroliga

Por
FC Barcelona Lassa 78 - Stelmet Zielona Gora 72

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Stelmet Zielona Gora (78-72), en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha podido redimirse de la derrota inaugural (ante el Pinar Karsiyaka Izmir, 71-62) aunque para ello ha tenido que agonizar para evitar la tragedia en el último minuto, y es que los polacos estuvieron a punto de sorprender al Barça y asaltar el feudo blaugrana al aprovechar los altibajos de los catalanes.

Pese a empezar el último cuarto con 7 puntos de ventaja el Barça no pudo sentenciar en ningún momento el partido y llegó a estar cerca de la derrota, que hubiera supuesto empezar con un malo 0-2 la competición. No obstante, aunque a falta de 2:41 para el final el marcador fuera de 68-71, en los momentos tensos estuvo más acertado el Barça, muy intenso en defensa, y la mayor experiencia salió a relucir para evitar la derrota y anular el 'bombazo'.

Finalmente, un 78-72 engañoso pues tuvieron que sufrir los locales para abrir con triunfo la competición en casa. Sin duda, una victoria que llegó gracias a los pívots Samardo Samuels (23 puntos y 6 rebotes) y Shane Lawal (7 puntos y 12 rebotes) y a su máxima entrega durante todo el partido. Sin ellos el poderío físico polaco se hubiera impuesto, y también ayudó a retener el triunfo el tiro exterior pese a otro malo porcentaje en el triple (9/26).

En el último cuarto el Barça logró imponer un ritmo más bajo al partido y empezó a alargar las posiciones, aunque fue efímero. Con Samuels y Shane Lawal logró equilibrar la balanza en la pintura, tiró de experiencia con Perperoglou, Arroyo y Navarro y, por ahí en medio, se vio perdido a un Pau Ribas que esta vez no tuvo su mejor noche, como tampoco Álex Abrines ni Tomas Satoransky. Esta vez ganaron los 'mayores' y, con muchos apuros, finalmente el Barça se pudo quitar la espina de la derrota inicial en Turquía.

Ficha técnica:

78 - FC Barcelona Lassa (19+24+21+14): Satoransky (10), Navarro (10), Perperoglou (8), Vezenkov (3), Tomic (5) -cinco inicial-, Lawal (7), Abrines (3), Samuels (23), Oleson (-), Arroyo (6) y Ribas (3).

72 - Stelmet Zielona Gora (20+17+20+15): Koszarek (5), Reynolds (5), Ponitka (15), Moldoveanu (14), Borovnjak (15) -cinco inicial-, Bost (5), Hrycaniuk (2), Zamojski (-), Djurisic (4), Szewczyk (7) y Gruszeki (-).

Árbitro: Christodoulou (Grecia), Mantila (Finlandia) y Hordov (Croacia). Eliminados: Moldoveanu.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.729 espectadores.

Bourousis lidera una épica victoria del Laboral ante Olympiacos

El Laboral Kutxa estrenó su casillero de victorias en la Euroliga con un épico triunfo, 96-89, en la prórroga ante el Olympiacos como colofón a un trepidante partido.

El Laboral Kutxa estrenó su casillero de victorias en la Euroliga con un épico triunfo, 96-89, en la prórroga ante el Olympiacos como colofón a un trepidante partido. Tras llegar con igualada a 80 puntos y determinar los árbitros que el triple postrero de James, desde el medio campo, estaba fuera de tiempo, se jugó una prórroga en la que se impuso el acierto del Baskonia desde el perímetro.

Tras llegar con igualada a 80 puntos y determinar los árbitros que el triple postrero de James, desde el medio campo, estaba fuera de tiempo, se jugó una prórroga en la que se impuso el acierto del Baskonia desde el perímetro.

El Laboral Kutxa arrancó a pleno rendimiento para intentar controlar el arsenal de recursos de un Olympiacos comandado en cancha por el timón de Spanoulis y con actores de reparto destacados como Printezis, Lojeski o Hunter que dieron a los helenos sus primeras ventajas.

Llegó el Baskonia al intermedio aupado por dos triples seguidos del hiperactivo Bourousis que dejó marcador en 48-39 con una descollante actuación del exjugador de Olympiacos, 13 puntos y siete rebotes.

Disfrutó el Laboral Kutxa en la reanudación y encontró el juego al contragolpe con el que se siente más cómodo para abrir otra brecha en el marcador, 64-51 minuto 26, ante el delirio del Buesa Arena. Sin embargo, fiel a su patrón el Olympiacos logró meterse de nuevo en el partido para llevar la incertidumbre a las gradas antes de los diez minutos decisivos, 69-63.

Empezó a acusar falta de frescura e ideas el conjunto de Perasovic con errores en ataque que propiciaron la voltereta de los griegos con un parcial de 2-9 que les devolvió la ventaja, 71-72 minuto 35. Llamó el croata a sus jugadores a la banda y desde el trabajo defensivo llegaron seis puntos seguidos que les concedieron cinco puntos, 77-72. La renta se esfumó con los triples de Mantzaris y Lojeski que abocaron el duelo a un final trepidante, 77-78, y solo un minuto y medio por jugar.

Ambos equipos pudieron vencer y hubo intriga con un triple final de James desde el centro del campo bien anulado por los colegiados al ser fuera de tiempo, 80-80. Dos triples de Hanga y Causeur con dos nuevas canastas de un excelso Bourousis abrieron la renta local a seis puntos, 90-84 minuto 43, que se encargaron de gestionar hasta el bocinazo final ante el regocijo de los seguidores.

Ficha Técnica:

96 - Laboral Kutxa (21+27+19+11+16): Adams (8), Causeur (9), Hanga (17), Tillie (4), Planinic (4)-cinco inicial-, James (13), Corbacho (3), Bourousis (28), Blazic (3), Kangour (5), Diop (2).

89 - Olympiacos (18+21+20+17+9): Mantzaris (13), Spanoulis (11), Strawberry (7), Printezis (11), Young (5)-cinco inicial-, Hunter (7), Lojeski (28), Agravanis, Papapetrou, Milutinov (2), Hackett (5), Athinaiou.

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Sahin (ITA), Vojinovic (SRB). Señalaron técnica a Blazic (m. 13). Eliminado Blazic.

Incidencias: Segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.826 espectadores, según el club.