Enlaces accesibilidad
Euroliga

Real Madrid y Unicaja alardean de juego por Europa

  • Los de Pablo Laso dan un recital frente a Estrella Roja (98-71)
  • Primera parte espectacular y una diferencia máxima de +44 puntos.
  • Unicaja vence en Tel Aviv (82-93) y se sitúa líder

Por
Real Madrid 98-71 Estrella Roja

El Real Madrid comenzó a ser reconocible, como el campeón de todo de la pasada temporada, en la abultada victoria ante un abrumado Estrella Roja (98-71) al que no le quedó más remedió que aguantar el chaparrón que se le vino encima. [Datos del Real Madrid 98-71 Estrella Roja

Paliza nocturna la que consiguió el Real Madrid ante un sobrepasado Estrella Roja que no se enteró de casi nada. Tras unos momentos de imprecisiones, Sergio Llull fue el primer encargado de enseñar el camino de la victoria a sus compañeros, 6-0 (min.3).

El marcador comenzó a galopar, siempre favorable a un Real Madrid que empezó a hacer muchas cosas bien, la defensa, el contragolpe, la circulación de balón, la elección del tiro y hasta la puntería. Con 13-2 en el luminoso (min.6,30) la segunda personal del mexicano Gustavo Ayón fue la única sombra que pareció cernirse sobre el ya casi reconocible equipo campeón de todo de la pasada temporada.

Con el partido totalmente decidido hasta los bloqueos de Schortsanitis parecieron más dulces y nada más lejos de la realidad. El choque perdió intensidad, pero el Madrid siguió intentando hacer las cosas bien y que los minutos restantes sirvieran para paliar la ausencia de pretemporada.

Con 41 puntos de ventaja, 67-26 (min.24), o 44 (74-30, min. 26) es complicado jugar al baloncesto con un mínimo de rigor, entendiendo por rigor defensa, sobre todo. Los de Laso intentaron, y consiguieron durante mucho tiempo mantenerse centrados y, sobre todo, lograron que el choque no se convirtiera en el habitual correcalles. Al final del tercer acto, 82-41.

Los últimos diez minutos también sobraron y el equipo de Belgrado intentó que la diferencia final no fuera de récord. Al final, 98-71, con un Real Madrid que ahora deberá buscar mantener este tono alto en su juego de forma habitual.

Unicaja sigue intratable y se sitúa líder

El Unicaja asaltó el fortín del Maccabi Tel Aviv (82-93) por cuarta vez en las nueve ocasiones que se han enfrentado, en un partido de la Euroliga en el que el equipo andaluz mostró su calidad y fue el justo vencedor. [Datos del Maccabi 82-93 Unicaja

El Unicaja asaltó el fortín del Maccabi Tel Aviv (82-93) por cuarta vez en las nueve ocasiones que se han enfrentado, en un partido de la Euroliga en el que el equipo andaluz mostró su calidad y fue el justo vencedor.

El conjunto malagueño fue siempre por delante en los primeros diez minutos, con tres triples del escolta estadounidense Jamar Smith, el base serbio Stefan Markovic y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que continúa en un gran estado de forma.

El Maccabi intentaba correr y defender, pero la defensa del Unicaja era agresiva (21-24, minuto 10), y sus tiradores Smith y Kuzminskas eran superiores a sus oponentes. A esos dos jugadores se unió el base serbio Nemanja Nedovic, con dos triples (25-30, minuto 11).

Rápidamente cortó el Unicaja la remontada e incluso llegó a tener una máxima ventaja (60-68, minuto 29). La emoción llegó en los últimos cinco minutos (76-80), con un equipo malagueño moviendo el balón para buscar una posición clara de tiro, aunque algo atascado por la defensa local, que le permitía anotar por mediación de Smith (80-82, minuto 36).

Pero de nuevo apareció Kuzminskas, cuando más sufría el Unicaja para con un triple y una canasta de dos situar en bandeja el triunfo (80-87, minuto 37). A partir de ahí el equipo cajista jugó a placer ante un Maccabi desdibujado, apuntándose la segunda victoria en la Euroliga por 82-93.

El Unicaja asaltó el fortín del Maccabi Tel Aviv (82-93) por cuarta vez en las nueve ocasiones que se han enfrentado, en un partido de la Euroliga en el que el equipo andaluz mostró su calidad y fue el justo vencedor.