Enlaces accesibilidad
Man. City - Sevilla | Champions League

Emery: "Queremos ser protagonistas en esta competición"

  • El entrenador sevillista ha dicho que tiene "plena confianza" en el equipo
  • Emery ha asegurado que el City de Pellegrini es un conjunto 'top'
  • Man. City - Sevilla, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Emery: "Queremos ser protagonistas"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, resaltó la importancia del partido del miércoles ante el Manchester City en la Liga de Campeones y volvió a destacar que su equipo "quiere ser protagonista". [Man. City - FC Barcelona, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

"Veo una evolución en el equipo y tengo plena confianza en él. Queremos vivir esta oportunidad, competirla y disfrutarla. Queremos ser protagonistas. Mañana buscaremos la victoria porque queremos acabar por encima del City", dijo Emery en la rueda de previa al choque, en el Etihad Stadium de Manchester.

El técnico español elogió también a dos de sus nuevos fichajes, el francés Steven N'Zonzi y el ucraniano Yehven Konoplyanka, y aseguró que está "contento con su evolución".

"Estamos contentos con N'Zonzi. Su aportación ya está siendo importante y creemos que tiene que ir a más. Necesita su tiempo y debemos protegerle mucho para que aporte al equipo y que este crezca. Somos optimistas con él", explicó Emery.

"También estoy contento con la evolución de Konoplyanka. El grupo le está ayudando en la adaptación. Su rendimiento está creciendo y lo estamos viendo a diario", declaró el entrenador sobre el ucraniano, llegado procedente del Dnipro.

Estoy contento con la evolución de Konoplyanka

Emery, que guió al Sevilla a dos títulos de Liga Europa en las dos últimas campañas, restó importancia a las bajas por lesión de Sergio Agüero y David Silva en el City, "un equipo con muchas individualidades".

"Valoramos el once que alienará el City y no atendemos a los jugadores que no están. Es un gran equipo, con muchas individualidades independientemente de quien juegue", subrayó.

El City, "un equipo 'top'"

"Es un equipo 'top' que quiere serlo también en Europa. Los mejores jugadores del mundo están para seis o siete equipos, que son los que se sientan en la negociación máxima. Y el City es uno de ellos", destacó.

El técnico vasco elogió también al canterano sevillista Jesús Navas, ahora en las filas del City, "un 'crack' a nivel profesional".

"Coincidimos seis meses. Todos nos alegramos de su pase al City. Está haciendo grandes partidos y con regularidad, y me alegro mucho. A nivel profesional es un 'crack' y nivel personal un 'supercrack'", dijo sobre Navas, que militó durante diez temporadas en el Sevilla.

Por último, Emery valoró positivamente su nominación a mejor mejor entrenador de la temporada pasada y dijo que es "un reconocimiento a todo el Sevilla".

"Es un reconocimiento al Sevilla, a todo lo que consiguió este equipo el año pasado. Es algo muy positivo y beneficioso, desde luego. Estar en esa lista con los otros entrenadores es un orgullo", concluyó.

Rami: "El City tiene el mejor ataque de Europa"

Por su parte, Adil Rami afirmó que el City "es uno de los mejores equipos del mundo" y que tiene "el mejor ataque de Europa".

"Todos sabemos que el City es uno de los mejores equipos del mundo y que tiene el mejor ataque de Europa. Venimos con mucha humildad pero creo que nosotros también tenemos armas para afrontar el partido", afirmó el francés, que volverá al equipo de Unai Emey tras su lesión.

Rami no cree que las bajas de Sergio 'Kun' Agüero y David Silva vayan a mermar al equipo 'citizen'. "Son el Manchester City y tienen mucha calidad arriba. Está claro que tanto Agüero como Silva son grandes jugadores pero van a jugar otros también muy fuertes, como Bony", señaló.

Además, el francés también tuvo palabras para Jesús Navas, que se enfrentará por primera vez al Sevilla después de salir del club de la capital hispalense. "Sabemos que es un jugador muy rápido, pero en el vestuario no hemos hablado nada específicamente sobre él", comentó.

Por otro lado, el ex jugador del Valencia y AC Milan reconoció su deseo de jugar este partido. "Tengo muchas ganas de jugar. Creo que tengo mucha suerte de poder estar aquí para jugar un partido de 'Champions League', que es un sueño para cualquier jugador del mundo", sentenció.