Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias | Deportes

Pau y Marc Gasol no podrán recoger su Premio Princesa de Asturias

  • La ceremonia tendrá lugar a cuatro días del inicio de la temporada de la NBA
  • Los equipos de ambos, Bulls y Grizzlies, ven con preocupación el viaje

Su padre, Agustí Gasol, recibirá el galardón el 23 de octubre en Oviedo

Por
Los hermanos Gasol, Pau y Marc, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015
Los hermanos Gasol, Pau y Marc, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

Los hermanos Pau y Marc Gasol no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre en Oviedo y en el que los jugadores catalanes deberían recoger su galardón en el campo de Deportes.

La proximidad del inicio de la temporada NBA -el 27 de octubre- con la fecha de entrega de los galardones impedirá a los hermanos Gasol recoger el premio en persona. Según informa la agencia McCann, que lleva la comunicación de los de Sant Boi, con anterioridad a esta decisión se habían analizado y barajado "todas las opciones logísticas" que podían permitir viajar a los dos hermanos para estar en el Principado de Asturias.

Sus equipos, los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies, mostraron su preocupación por el efecto que podrían tener dos desplazamientos tan largos. En el caso de Pau, además se añade, que tras su incorporación a los Chicago Bulls, el jugador se ha perdido varios partidos de la pretemporada y se está sometiendo a un plan específico que le permita debutar en el primer partido de la temporada regular.

Ambos guardan, además, un grato recuerdo de cuando acudieron, en el año 2006, a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido a la selección española de baloncesto, junto al resto de compañeros.

Su padre, Agustí Gasol, será el encargado de recoger este galardón, según ha dado a conocer la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

"Desde el momento en que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación, éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores" al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos, ha señalado Sanjurjo.

En un comunicado, ha señalado que ha hablado personalmente con los dos hermanos y que éstos le transmitieron su "deseo de estar presentes en la ceremonia" y la ilusión por la concesión del Premio.