Enlaces accesibilidad
Euroliga de baloncesto

El Madrid naufraga en Rusia

  • Sigue la mala racha de los blancos tras caer ante el Khimki ruso (84-70)
  • Los hombres de Laso no encuentran el rumbo exitoso del año pasado
  • El Baskonia también ha perdido en su visita a Milán ante el EA7 (78-76)
  • Datos y estadísticas del Khimki 84-70 Real Madrid

Por
Khimki 84-70 Real Madrid

Ficha técnica:

Khimki: Rice (12), Vyaltsev (6), Monia (10), Augustine (10) y Honeycutt (3) --quinteto inicial--; Dragic (-), Shved (13), Davis (8), Koponen (7) y Todorovic (15).

Real Madrid: Llull (20), Rudy Fernández (7), Maciulis (10), Reyes (2) y Ayón (7) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (6), Nocioni (-), Doncic (2), Thompkins (4), Carroll (5) y Hernangómez (7).

Parciales: 21-14, 22-18, 18-17, 23-21.

Árbitros: Radovic (CRO), Javor (SLO) y Kowalski (POL). Eliminado Shved por faltas personales en el Khimki.

Pabellón: Centro de Baloncesto de Moscú, 3.500 espectadores.

El Real Madrid de Pablo Laso ha perdido en su visita a la cancha del Khimki ruso (84-70) en el primer partido de la fase de grupos de la Euroliga de baloncesto y confirma su mal momento de forma en este inicio de temporada. Los moscovitas fueron todo el partido por delante en el luminoso. [Datos del Khimki 84-70 Real Madrid]

Los de Pablo Laso fueron siempre a remolque de un Khimki, campeón de la Eurocup, que se tomó bien en serio su retorno a la Euroliga. La 'Supercopa' oficiosa del baloncesto europeo dejó a las claras el buen trabajo de fichajes en los rusos y el estado de pretemporada del conjunto blanco, quien no conoce la victoria desde que sellara en Brasil su año perfecto.

La exigencia de un 2015 para enmarcar y un verano de oro para los muchos componentes blancos de la selección española mantienen a los de Laso un peldaño por debajo de equipos más frescos y con una preparación más a conciencia. Así, el cuadro que dirige Rimas Kurtinaitis, exjugador del Madrid, ejerció una fuerte presión en toda la pista y disfrutó de un amplio acierto incapaz de imitar por su rival.

Además, el conjunto local fue dueño del rebote -clave el ofensivo durante todo el encuentro- y puso en escena una defensa asfixiante para un Madrid en el que, a pesar de acercarse en el inicio de los dos cuartos del segundo tiempo, no se llegó a atisbar el triunfo. James Augustine lideró en la primera mitad las diferencias en el rebote.

En el arranque del último parcial el defensor del título puesto en juego esta semana buscó levantar cabeza. Sergio Rodríguez y Llull apretaron el marcador (62-54) pero el Khimki dio el último golpe en la mesa, con dos triples seguidos de Shved, para guardar una merecida victoria. Los rusos confirmaron su ambición continental y el Madrid encajó su cuarta derrota seguida tras Unicaja en la Supercopa, el amistoso con Boston Celtics y Valencia Basket.

El Baskonia también cae

El Baskonia ha sufrido la misma suerte que el Real Madrid y también ha perdido en su debut europeo ante el EA7 (78-76) en su visita al Milan. La reacción en el último cuarto de los vascos no fue suficiente para llevarse el partido.

EA7 Milan 78-76 Laboral Kutxa Baskonia

Los vitorianos sufrieron un colapso durante el segundo y tercer periodo que les llevó a estar contra las cuerdas, 70-50 minuto 37. No supo cerrar el duelo el conjunto italiano que se complicó la vida y vio cómo llegó a peligrar el triunfo con un 76-73 a 4 segundos del final, aunque los tiros libres le concedieron el apurado triunfo.

Arrancó el duelo polarizado por Gentile como el mejor estilete ofensivo del Emporio Armani y un Laboral Kutxa que, en los cinco primeros minutos, anotó tres triples como única opción. Fue el debutante y exjugador del equipo italiano Kristjan Kangur el autor de la primera canasta de dos puntos vitoriana, 8-13.

Los dos conjuntos demostraron estar aún lejos de su mejor momento y la sucesión de pérdidas de balón llevó a un ritmo acelerado en el que se movieron mejor los vitorianos para cerrar el primer cuarto con ventaja 17-23.

Se atascó el conjunto de Perasovic en ocho minutos del segundo acto, con solo ocho puntos, y le costó a los italianos hacerse con el mando en el luminoso.

Una canasta con tiro adicional de McLean les permitió recuperar la delantera, 32-31 minuto 18, ante un Baskonia que empezó a flaquear y pensar en llegar al intermedio para tomar oxígeno, 38-36.

La reanudación fue la confirmación del desplome del Laboral Kutxa que durante cuatro minutos estuvo a merced del Emporio Armani para recibir un parcial de 10-0 que disparó a los italianos 48-36.

Se empeñó el Baskonia en aferrarse a los lanzamientos triples como vía de rápida sutura pero tras los tres iniciales erró los 20 siguientes y los locales aprovecharon las facilidades para romper el duelo con un 59-42 en el minuto 28.

Con acciones individuales de Diop, Adams y Blazic sobrevivió hasta el cierre del tercer periodo con un contundente 61-46 y cada vez más impotente de plantar cara a los lombardos.

Apostó todo el equipo vitoriano en jugadas a la desesperada en un intento de poder arreglar el marcador y no encajar una diferencia escandalosa en el último periodo. Llegó a ser el varapalo de veinte puntos, 70-50 minuto 36, y con todo ya perdido el juego anárquico y revolucionado le llegó a situar a solo tres puntos, 76-73 a 4 segundos del final.

En la ruleta final de los tiros libres no le tembló el pulso a Simon, ni a Lafayette, que terminaron por sentenciar el triunfo italiano a pesar del postrero triple con el que Bourousis cerró el partido.