Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benítez: "El mejor Raúl tendría sitio en cualquier equipo del mundo"

  • El entrenador del Madrid, dispuesto a hacerle un hueco en su equipo técnico
  • Benítez define al Cádiz como "un equipo con tradición y con solera"
  • Real Madrid - Levante en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
Benítez: "Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha definido al exmadridista Raúl González Blanco, que el jueves anunciaba su retirada del fútbol profesional, como uno de los "cinco mejores" jugadores españoles de la historia, y ha afirmado que "el mejor Raúl" tendrá sitio "en cualquier equipo del mundo", incluido el actual Real Madrid.

"Quiero enviarle un cordial saludo a Raúl, que he leído que se retira. Quiero desearle todo lo mejor, tengo una buena relación con él. Espero que el futuro le traiga muchos éxitos, como ha tenido como futbolista", comenzó diciendo en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Levante en el Santiago Bernabéu.

El técnico madrileño aseguró que el antiguo '7' blanco es "inteligente" y tiene "capacidad para analizar lo que sucede dentro y fuera del campo". "Cualquier cosa que elija la hará bien", indicó, antes de definirle como uno de los mejores jugadores españoles de la historia. "Lo afirmo, Raúl está entre los cinco primeros, sin lugar a dudas", sentenció.

Ahora tengo un equipo de trabajo, en el futuro nunca se sabe

Además, Benítez considera que "el mejor Raúl" sería titular en cualquier equipo. "Tendría sitio en cualquier equipo del mundo, es una leyenda. Que es un fenómeno lo sabemos todos, y que el mejor Raúl jugaría en cualquier equipo, también", explicó.

Por último, no descartó poder coincidir con él en un futuro, como miembro de su cuerpo técnico. "Todo lo que diga de Raúl va a ser positivo como jugador y como persona, dependerá de él. Es un fenómeno y ahora tiene que seguir jugando y veremos qué camino toma. Ahora tengo un equipo de trabajo, en el futuro nunca se sabe", concluyó.

"Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba"

Benítez, por otro lado, ha asegurado que hay gente "a la que no le interesa" que el cuadro blanco esté "ahí arriba" y que por ello intenta "desestabilizar" e "inventar polémicas", a pesar de que el equipo va "por el camino adecuado" y de que "encaja poco, está invicto y tira mucho a puerta".

"Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Lo único que me sorprende sois vosotros -los periodistas-, el énfasis que pones en cada palabra, si la coma va delante o detrás... El equipo lo está haciendo bien y está yendo por el camino adecuado. Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba, hay que desestabilizar un poquito", señaló.

Hay que inventar polémicas para seguir vendiendo

Aún así, no considera que haya una campaña en contra de su persona, pero sí un interés en "inventar polémicas". "El Madrid tiene una dimensión tan grande que hay gente a la que no le interesa que el Madrid vaya bien. Hay gente que valora lo que se hace.  Son muchos medios, periódicos, webs... Hay que inventar polémicas para seguir vendiendo. Pueden confundir al verdadero aficionado del Real Madrid; mucha gente se cree esas cosas cuando no son ciertas", explicó.

"En una entrevista hago un comentario de fútbol y luego lo sacan de contexto.  Este equipo tiene una gran plantilla y los jugadores son competitivos. Lo que no puedo controlar es que algunos periodistas estén sacando punta a si aprieto más o menos la mano; la gente del Madrid quiere saber lo que pasa con el equipo. Cada uno elige cuál es la línea que quiere llevar y la que quiero llevar yo es la de un equipo que encaja poco, está invicto y tira mucho a puerta", prosiguió.

"Si vienen lesionados, poco podemos hacer"

En otro orden de cosas, ha asegurado que las sensaciones que transmiten jugadores lesionados con sus selecciones como el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema "son buenas" y que sólo queda "esperar" su recuperación, que el galés Gareth Bale, el costarricense Keylor Navas, el brasileño Marcelo y el croata Mateo Kovacic en principio pueden "jugar".

"Van saliendo algunos, otros necesitan tiempo.  Danilo está mejor, hay jugadores que van mejorando. Con Sergio tengo que terminar de hablar para saber si le infiltramos o no y si arriesgamos o no. El resto habrán llegado más o menos cansados de las selecciones", añadió, antes de afirmar que su relación con el departamento médico, comandado por Jesús Olmo, es "excelente", y alabó su "trabajo impecable".

Además, se mostró resignado con las lesiones. "Veo la lista de lesionados de otros equipos que tienen un partido a la semana y tienen muchos. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones; si vienen lesionados, poco podemos hacer. El resto de las lesiones traumáticas no las podemos controlar. Si tienes 14 jugadores con las selecciones el riesgo es mayor, si juegas dos partidos por semana, también.  Sólo podemos intentar manejarlo estando en contacto con ellos", indicó.

Cristiano marcará de falta como ha marcado siempre

Al respecto de Cristiano, que esta semana recibía la Bota de Oro, señaló que sigue practicando las faltas como siempre. "Las faltas las tira bastante bien. En la alta competición hay que entrenar para tener mayor efectividad. Que la efectividad no está siendo lo alta que puede ser es verdad, pero será cuestión de practicar y marcará como ha marcado siempre", manifestó.

Por último, recalcó que necesitarán "precisión y velocidad" ante el Levante. "Es un equipo con un entrenador que trabaja bien en lo táctico. Es un equipo organizado y con las ideas claras. Habrá que tener paciencia. Necesitamos precisión, velocidad y continuidad. Habrá que apretar desde el primer momento", concluyó.

"El Cádiz es un equipo con muchísima tradición y solera"

Respecto al emparejamiento con el Cádiz en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, recordando la mejor etapa de un "equipo histórico" con 'Mágico' González. "El Cádiz es un equipo histórico, de siempre, muy importante. Soy muy mayor y me acuerdo de ver jugar al Mágico, un equipo con muchísima tradición y solera", valoró en rueda de prensa Benítez.

El técnico madridista, no obstante, prefiere centrarse en el presente, antes de estudiar a su primer rival copero. "Falta mucho para el día 2, ya lo analizaremos. Sabemos que están quintos en la clasificación y más cosas de ellos, pero ya nos centraremos. Ahora pensamos en el Levante".