Enlaces accesibilidad
Euroliga de baloncesto

El Barça cae en Esmirna y el Unicaja supera al Brose

  • Los de Xavi Pascual han perdido ante el vigente campeón turco (71-62)
  • El Unicaja se ha impuesto en un buen encuentro al Brose Bamberg alemán (76-71)

Por
Pinar Karsiyaka Izmir 71-62 FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa perdió este jueves su primer partido de Euroliga (71-62) en la cancha del Pinar Karsiyaka Izmir, el campeón de Turquía, y lo hizo mostrando una pobre imagen en un choque gobernado de principio a fin por los turcos, que disputaban su primer partido de la historia en Euroliga.

El conjunto español no pudo continuar con su dinámica ganadora, tras vencer la Supercopa de España y al CAI Zaragoza en su debut en ACB, y cayó derrotado en Esmirna ante una multitud enfervorizada, pues la afición del Karsiyaka es considerada como una de las más ruidosas de todo el país otomano.

En una primera mitad muy igualada, el equipo blaugrana no logró despegarse en el marcador de su voluntarioso rival, que encontró en Colton Iverson, ex del Caja Laboral (12 puntos), su máximo anotador. Por parte del Barça fue Justin Doellman, con 6 tantos, el hombre más destacado, aunque la profundidad de la plantilla culé ayudó al estadounidense en la faceta ofensiva.

El segundo cuarto tuvo como protagonista el desacierto anotador por parte de ambos equipos, tanto es así que el parcial acabó con un paupérrimo 11-9 a favor de los turcos. Las buenas defensas, sumadas a las imprecisiones ofensivas, fueron las causantes de tan floja anotación.

El tercer cuarto arrancó con pésimas noticias para el equipo catalán, un parcial de 8-0 a favor de los de Esmirna obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, aunque su equipo nunca llegó siquiera a reducir la diferencia en el marcador.

Las pérdidas del Barça, la poca intensidad en defensa, y el acierto ofensivo, ahora sí, del Pinar Karsiyaka condenaron al Barcelona, que acabó el cuarto 16 puntos abajo (54-38) a falta de sólo un asalto por jugar.

Fue entonces cuando el Barcelona Lassa mostró cierto orgullo, y, cimentado en dos triples de Doellman al comenzar el último acto, amagó con realizar una remontada que nunca llegó a efectuarse. Juan Palacios sofocó cualquier intento culé de reengancharse al partido con varias acciones de mérito.

No dio tiempo para más, el Pinar Karsiyaka se adjudicó la primera victoria de la competición, regalando así el triunfo a sus incondicionales seguidores, y se coloca líder del grupo C de la Euroliga a falta de los otros resultados de la primera jornada.

Por su parte, el Barcelona Lassa tendrá la oportunidad de redimirse de esta derrota el próximo domingo, en su visita a Sevilla correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

Ficha Técnica:

71 - Pinar Karsiyaka Izmir: Sipahi (5), Justin Carter (11), Josh Carter (4), Gabriel (12) e Iverson (16) --quinteto inicial--; Altintig (-), Baygul (-), Palacios (8), Gonlum (5), Ragland (10) y Koc (-).

62 - FC Barcelona Lassa: Arroyo (6), Ribas (4), Abrines (2), Doellman (14) y Tomic (5) --quinteto inicial--; Navarro (4), Lawal (5), Satoransky (3), Oleson (5), Perperoglou (11), Vezenkov (2) y Samuels (1).

Parciales: 18-18, 11-9, 25-11, 17-24.

Árbitro: Lamonica (ITA), Herceg (CRO) y Petek (SLO). Eliminado por faltas personales Justin Carter.

Pabellón: Karsiyaka Arena. 4.850 espectadores.

Unicaja debuta con victoria ante el Brose Bamberg alemán

Unicaja de Málaga ha comenzado con buen pie su andadura en la Euroliga con una victoria en el Martín Carpena sobre el Brose Bamberg alemán, al que ha derrotado por 76-71.

El Unicaja consiguió este jueves la primera victoria, justa y merecida, en su decimosexta participación en la Euroliga ante el Brose Bamberg, que aguantó los primeros veinte minutos y luego no pudo con el empuje y el acierto del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El equipo malagueño iniciaba un nuevo periplo en la competición europea ante el campeón alemán, que mostró su jerarquía y llegó al Martín Carpena de Málaga con una plantilla atlética y con un juego basado en su línea defensiva.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con alguna ventaja por parte del Unicaja en el minuto 6 con 18-12, aunque el Brose Basket, liderado por el base griego Nikos Zisis, nunca bajó la guardia (18-18, minuto 10).

El Unicaja, demasiado irregular, con muchas rotaciones y algo endeble en defensa, iba salvando los escollos que situaba el técnico italiano del Brose Baskets, Andrea Trinchieri, en forma de defensa zonal.

El atasco de los locales durante unos minutos en ataque lo aprovechó el conjunto alemán para golpear a la defensa cajista con el ala-pívot Nicolo Melli y los pívots Yassin Idbhi y Gabe Olaseni, como jugadores atacantes más acertados (27-34, minuto 17).

Los cajistas habían perdido el control, aunque en tres minutos el decorado cambió atrás y por consiguiente en la zona contraria para, con un parcial de 9-0 liderado por Kuzminskas (11 puntos), llegar al descanso con triunfo parcial por 36-34.

Y Kuzminskas continuó su línea ascendente, 18 puntos, y demostró que esta temporada podría ser la de su consagración. En el tercer cuarto entre él y la estimable ayuda del pívot estadounidense Richard Hendrix derrotaron a un desconocido Brose Basket.

Los equipos se construyen desde la defensa y el Unicaja no dejó que los atacantes del equipo alemán mostraran su poderío (55-41, minuto 27).

El partido estaba encarrilado para los andaluces, aunque un inicio del último periodo algo descentrado le costó un susto con un parcial de 0-8 para el Brose Basket con sendos triples de Melli y Zisis, (63-57), cortado por la raza del base serbio Nemanja Nedovic, que hizo cinco puntos consecutivos (68-57, minuto 33).

A partir de ese momento, el Unicaja, con alguna laguna que intentó aprovechar el Brose Baskets para acercarse en el marcador, mandó y coronó su primer triunfo en la Euroliga como local, donde quiere basar la clasificación para el Top-16.

Ficha Técnica:

76 - Unicaja (18+18+27+13): Markovic (3), Kuzminskas (18), Smith (4), Thomas (13), Hendrix (10) -cinco inicial-, Jackson (3), Díaz (3), Suárez (7), Vázquez (2), Díez (6) y Nedovic (7).

71 - Brose Baskets (18+16+15+22): Wanamaker (10), Miller (4), Zisis (16), Melli (10), Idbihi (6) -cinco inicial-, Staiger (-), Theis (2), Strelnieks (13), Harris (2), Olaseni (6) y Heckman (2).

Árbitros: Viator (FRA), Foufis (GRE) y Hordov (CRO).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.000 espectadores.