Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Madrid quiere la décima también en baloncesto

  • Los de Pablo Laso defienden título y no barajan no estar en la 'Final Four'
  • El renovado Barça aspira a ser uno de los grandes favoritos de la Euroliga
  • Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa sueñan con alcanzar los cuartos de final

Por
Sergio Llull celebra una canasta ante Vassillis Spanoulis, de Olympiacos, durante la final de la Euroliga.
Sergio Llull celebra una canasta ante Vassillis Spanoulis, de Olympiacos, durante la final de la Euroliga.

El Real Madrid de Pablo Laso, vigente campeón de la Euroliga, arranca la defensa de un reinado que tardó veinte años en recuperar y que se ve amenazado por los clásicos colosos del viejo continente (Maccabi, CSKA, Olympiacos, Khimki, Fenerbahce y Panathinaikos) y por otros tres conjuntos españoles (FC Barcelona Lassa, Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa).

El CSKA de Moscú volverá a ser, como en los últimos años, el coco de la competición. Los rusos vuelven a tener un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Una plantilla con Nando de Colo, Milos Teodosic, Aaron Jackson, Vitalky Fridzon, Victor Khryapa, Kyle Hines, Andrey Vorontsevich y Cory Higgins, por no seguir con toda la lista, infunde mucho respeto.

Olympiacos es un clásico y siempre está rondando el poder gracias al inmortal Vassilis Spanoulis y a su cuerpo de guardia formado por Georgios Printezis, Daniel Hackett, Matt Lojeski, Othello Hunter y Patrick Young.

No menos experiencia tiene el Maccabi Tel Aviv que se apoya en Guy Pnini, Jordan Farmar, Devin Smith, Taylor Rochestie y Trevor Mbakwe.

El Fenerbahce de Zeljko Obradovic lleva tiempo preparándose para volver a ser el favorito. Ekpe Udoh, Pero Antic, Kostas Sloukas, Nikola Kalinic, Bobby Dixon y Luigi Datome son el complemento ideal para fortalecer unas huestes ya poderosas con Bogdan Bogdanovic, Jan Vesely y Ricky Hickman.

El Khimki ruso puede ser uno de los tapados. Los fichajes de Alexey Shved, Zoran Dragic y Marko Todorovic aumentan la calidad que ya tenían con Tyrese Rice, James Augustine, Petteri Koponen, Sergey Monia y Paul Davis.

A estos se le añaden equipos con aspiraciones como Anadolu Efes, Panathinaikos, EA7 Milán o Zalgiris Kaunas; y los cuatro representantes españoles.

El Real Madrid defiende título

Todos los equipos se han reforzado y todos tienen sus opciones pero solo hay uno que luce corona, el Real Madrid. Pablo Laso mantiene el núcleo del equipo campeón y cambia peones con la entrada de Trey Thompkins y Jeffery Taylor. Al mismo tiempo da un paso de juventud con la llegada en el equipo de Willy Hernangómez tras su cesión en Sevilla y confirma el ascenso a la primera plantilla de la joya de la cantera, el base esloveno de 16 años Luka Doncic.

Sus cinco rivales en el Grupo A serán el Fenerbahce Ulker Estambul, el Khimki ruso, el Estrella Roja de Belgrado, el Bayern de Munich y el Estrasburgo, de los que pasarán a la siguiente ronda los cuatro primeros clasificados.

El Barça, a reverdecer laureles

No será el único caballo ganador de los nuestros. El Barça ha cambiado casi por completo su equipo después de un año aciago. Ha fichado mucho y bien (Pau Ribas, Shane Lawal, Aleksandar Vezenkov, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Carlos Arroyo y Stratos Perperoglou). De todas formas, Juan Carlos Navarro puede ser su mejor fichaje si las lesiones le respetan este año.

El equipo de Xavi Pascual tendrá en el Panathinaikos de Sasha Djordjevic a su principal rival en la primera fase de la Euroliga, en un Grupo C que compartirá con el Zalguiris Kaunas, Pinar Karsiyaka, Lokomotiv Kuban y el Stelmat Zielona Gora polaco.

Unicaja y Baskonia sueñan con los cuartos de final

El Unicaja comienza una nueva andadura en la Euroliga, de la que no falta desde la temporada 2001-02, con el objetivo de intentar llegar a los cuartos de final, aunque para eso, deberá sortear una fase previa ante equipos de un gran nivel como el CSKA de Moscú, el Maccabi israelí o el Brose Baskets alemán. El Grupo D lo completan el Darussafaka turco y el Sassari italiano.

El Laboral Kutxa es uno de los pocos equipos que puede presumir de haber disputado todas las ediciones de la Euroliga y solo en una ocasión no se clasificó para el 'Top 16'. El conjunto vitoriano ha rebajado en varios escalones el nivel de gloriosas épocas pasadas y la presencia en esa segunda fase es ahora el objetivo que se ha marcado el grupo del entrenador Velimir Perasovic.

Los vascos se las verán en el Grupo B con el Olympiacos griego, el Anadolu Efes turco, el Armani Milán italiano, el Cedevita Zagreb de Croacia y el Limoges francés.

Composición de los grupos de la Euroliga

GRUPO A: REAL MADRID, Fenerbahçe, Khimki, Estrella Roja, Bayern de Múnich y Estrasburgo.

GRUPO B: Olympiacos, Anadolu Efes, LABORAL KUTXA, EA7 Emporio Armani Milan, Cedevita Zagreb y Limoges.

GRUPO C: FC BARCELONA LASSA, Panathinaikos, Lokomotiv Kuban, Zalgiris Kaunas, Pinar Karsiyaka Izmir y Stelmet Zielona Gora.

GRUPO D: CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, UNICAJA MALAGA, Brose Baskets Bamberg, Darussafaka Dogus y Dinamo Banco di Sardegna Sassari.