Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Shanghái

David Ferrer cae ante Tomic y Djokovic arrolla a Klizan

  • El tenista alicantinó ha caído ante Tomic por 6-4 y 6-2
  • El número uno del mundo se ha impuesto sin problemas a Klizan por 6-2, 6-1

Por
David Ferrer cae eliminado ante Tomic en Shanghái
El tenista alicantino, David Ferrer, en una imagen de archivo durante el Abierto de China.

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie del Masters 1000 de Shanghái, ha sido eliminado por el australiano Bernard Tomic en su primer partido del torneo chino, correspondiente a la segunda ronda.

El tenista de Jávea, número 8 de la clasificación mundial, llegó la semana anterior a las semifinales en Pekín.

Tomic, número 20 en la ATP, volvió a erigirse en verdugo de un español en Shanghái. Si en primera ronda dejó fuera a Fernando Verdasco, este miércoles ha derrotado a Ferrer por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego.

Se trata de la segunda derrota en cinco partidos del español frente a Tomic, que le ha ganado los dos últimos. Este mismo año le venció en Indian Wells.

Tomic estuvo mucho más seguro que Ferrer en las bolas de ruptura. El australiano salvó 8 de 9 y el español sólo una de cinco.

Djokovic arrollador al Klizan

Por su parte, el serbio Novak Djokovic continúa con su arrollador momento de juego y sumó este miércoles su decimotercera victoria consecutiva tras batir sin problemas al eslovaco Martin Klizan en su debut por 6-2, 6-1.

El de Belgrado está firmando un 2015 espectacular y sólo cinco jugadores pueden presumir de haberle derrotado, pero desde que cayese con el suizo Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Cincinatti (Estados Unidos) se ha mostrado implacable.

Y esta línea la está continuando en su paso por China, un país donde sólo ha perdido en una ocasión en el circuito de la ATP. Tras ganar el US Open y en Pekín, 'Nole' mantuvo su estado de forma pese a que enfrente tenía a un peligroso rival como el zurdo Klizan.

Pero el de Belgrado tardó poco más de una hora en deshacerse del eslovaco, demasiado errático todo el partido (35 errores no forzados) y que sólo amagó con reaccionar en el primer set cuando cedía ya por 4-0. En total, entre Pekín y este inicio en Shanghai, el número uno del mundo ha cedido tan solo 21 juegos y no ha perdido ningún set. De hecho, sólo Federer, Feliciano López y Roberto Bautista han tenido el 'honor' de arrebatarle un parcial al ganador de diez 'Grand Slams'.