Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Alemania, Polonia, Albania y Rumanía sellan su pasaporte a Francia

  • Victorias de Albania en Armenia (3-0) y Rumanía en Islas Feroe (0-3)
  • Alemania, actual campeona del mundo gana sin brillo ante Georgia (2-1)
  • Hungría no puede con Grecia (4-3) y esperará a ser la mejor tercera

Por
Albania firma un histórico pase a la Eurocopa

Albania hizo historia y, con un triunfo ante Armenia en Ereván (0-3), aseguró su presencia en la Eurocopa de Francia, donde participará por primera vez en una fase final de un gran torneo internacional. Además, Alemania, aún instalada en las dudas que ha creado en la fase de clasificación, Polonia y Rumanía también han sellado su pasaporte para Francia 2016.

Sumados a estos cuatro países, jugarán la competición Francia, como anfitrión, Irlanda del Norte, Portugal, Islandia, República Checa, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Gales, Bélgica e Italia.

Ya solo quedan ocho las plazas pendientes para cerrar el cartel definitivo. Cuatro de ellas serán para los ganadores de las eliminatorias de repesca. Y otra para el mejor tercero. El resto, tres, quedarán definidas en la última jornada de los grupos que se completarán entre el lunes y el martes próximo.

Albania da la sorpresa y Alemania pasa sin brillo

Hovhannisyan, en propia puerta, Djimsiti y Sadiku anotaron para los albaneses. El conjunto que dirige el italiano Gianni De Biasi, erigido ya como un héroe por ser el hombre capaz de llevar al combinado albanés hacia un escenario elitista, se aseguró la segunda plaza de su grupo y condenó a la repesca a Dinamarca.

Albania se convirtió en una de las sorpresas del recorrido hacia Francia 2016. Finalizó su tránsito con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Solo Portugal terminó por delante del cuadro de Di Biasi. Las 'Águilas' no fallaron ante Armenia. Disponían de una ocasión única y prefirieron evitar disgustos de última hora. Por eso dejaron encarrilado el pase antes de la media hora, cuando ya tenían una ventaja de 0-2.

Alemania ha pasado sin brillo. El campeón del mundo ha ofrecido una fase de clasificación gris. Lejos de la autoridad que mostró en Brasil 2014. El cuadro de Joachim Low ganó con apuros a Georgia (2-1), después de cerrar la fase con dos derrota y un empate, aunque como campeón de grupo.

Un gol de Max Kruse, que tres minutos antes saltó al campo en sustitución de Andre Schuerrle, dio el triunfo a Alemania a diez del final. La selección alemana se había adelantado gracias a un penalti transformado por Thomas Mueller pero poco después, Jaba Kankava daba un insospechado empate a Georgia, penúltima del grupo.

Polonia y Rumanía cumplen y estarán en Francia 2016

Polonia ha obtenido una victoria agónica ante la República de Irlanda en un choque decisivo (2-1). El ganador lograba el billete para Francia. Robert Lewandowsky dirigió a Polonia hacia la Eurocopa. El delantero del Bayern Múnich sigue en racha y vio puerta también en el trascendental duelo ante la República de Irlanda. Y puso fin a la fase de clasificación con trece puntos en un duelo en el que el equipo polaco terminó pidiendo la hora.

Grzegorz Krychowiak adelantó al equipo de Adam Nawalka pero un penalti transformado por Jonathan Walters situó la igualada en el marcador. El goleador del Bayern apareció al borde del descanso para poner por delante a Polonia, que se aferró a la ventaja hasta cerrar el partido y la clasificación.

El equipo rumano también cerrtificó este domingo su pase a la Eurocopa 2016, al clasificarse como segunda del grupo F, tras imponerse por tres a cero en su visita a las Islas Feroe. Pronto se puso el partido de cara para los rumanos, gracias al tanto del centrocampista Constantin Budescu, quien remató un balón dentro de la red tras un centro de su compañero del Rayo Vallecano, Razvan Rat.

Justo instantes antes del descanso apareció una vez más Budescu con un tanto inesperado, ya que se trataba de un centro que entró en los tres palos sin que el guardameta local Nielsen pudiera desviar el balón. El volante Maxim, que recién había entrado en el terreno de juego por el excentrocampista del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, remachó la victoria con un bonito tanto tras un jugada con su compañero Stancu, que lo dejó solo ante el portero local.

Finalmente, en un choque intrascendente Escocia se dio un festín en Gibraltar (0-6). Un hat trick de Steven Fletcher subrayó una vez más las carencias gibraltareñas. Chris Martin, Shaun Maloney y Steven Naismith completaron la goleada, inservible para el cuadro escocés, fuera de Francia.

Hungría pierde pero mantiene la esperanza de ser la mejor tercera

Grecia logró ante Hungría su primera victoria (4-3) en la décima y última jornada del grupo F, aunque los magiares consolidaron su tercera posición y, como poco, aseguran el pase a la repesca.

El equipo húngaro, incluso, podría obtener la clasificación directa como mejor tercero de todos los grupos, a la espera de lo que haga este lunes Ucrania frente a España.

En un partido de locos, Stafylidis, Tachtsidis, Mitroglou y Kone anotaron para Grecia, mientras que Lovrencsics y Németh, en dos ocasiones, fueron los goleadores magiares.

Portugal e Irlanda del Norte disfrutan de su clasificación

Las selecciones de Portugal e Irlanda del Norte finalizaron la fase de clasificación con la tranquilidad de saberse ya en la próxima Eurocopa 2016. Portugal superó a Serbia por 1-2 con tantos de Nani y Moutinho, que saltó al campo en la segunda mitad. Tosic anotó para los serbios y Kolarov y Matic fueron expulsados en el tramo final del encuentro.

Tampoco tuvo mucha emoción el duelo entre Finlandia e Irlanda del Norte, que culminó 1-1. Los visitantes se adelantaron por medio de Cathhart, mientras que poco antes del pitido final, el defensor finés Arajuuri puso la igualada y dio una alegría a la hinchada local.