Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Rusia

La lluvia y el combustible arruinan la primera jornada en Sochi

  • La primera sesión ha sido breve y en la segunda solo han marcado tiempo ocho pilotos
  • El más rápido ha sido Hulkenberg; Alonso, quinto; y Sainz, séptimo
  • GP de Rusia de Fórmula 1 en vivo este domingo en RTVE.es

Por
Entrenamientos pasados por agua en Sochi
Entrenamientos pasados por agua en Sochi

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, 15ª cita del calendario del Mundial de Fórmula 1, ha sido poco productiva para los pilotos, que se tuvieron que enfrentar a problemas que alteraron todo su plan de trabajo y apenas pudieron rodar.

En primer lugar, la sesión que abría el viernes en Sochi se redujo de 90 minutos a 60 después de que trabajadores del circuito tuvieran que lavar con una manguera una pista que estaba afectada por el derrame de combustible de un camión encargado de barrer el asfalto.

Posteriormente, y después de que esa hora tampoco fuese productiva por las condiciones de la pista, la segunda sesión estuvo marcada por un aguacero que dejó el circuito peor aún, con zonas muy encharcadas y otras menos húmedas, y con sólo ocho pilotos marcando tiempo, entre ellos los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), pero ninguno de los Mercedes. Para el domingo se prevé buen tiempo.

250 carreras

El asturiano cumplirá ese día su 250º Gran Premio mundialista y por este motivo recibió un pequeño homenaje por parte de McLaren antes del inicio de los entrenamientos.

Ha sido el piloto que más vueltas dio para finalizar quinto, tras haber sido decimocuarto por la mañana. No obstante, en la parrilla será penalizado con 25 puestos por un nuevo cambio de motor.

Por su parte, Carlos Sainz fue séptimo en la segunda sesión y sexto en la primera, justo por delante del líder Lewis Hamilton (Mercedes), que apenas se asomó al circuito.

Roberto Merhi, en su vuelta al volante de un Manor, sólo rodó por la mañana y fue decimoctavo, por delante de su compañero Will Stevens.

Con todo, el piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) terminó como el más rápido del día, con un crono de 1:44.355, 52 milésimas más rápido que la 'flecha plateada' del alemán Nico Rosberg y 600 milésimas mejor que el Ferrari del también germano Sebastian Vettel.