Enlaces accesibilidad
Superbike

Nicky Hayden será piloto oficial Honda del mundial de Superbike en 2016

  • El estadounidense dejará el Mundial de MotoGP cuando acabe este año
  • "Estos últimos años no estaba en posición de conseguir buenos resultados", argumenta
  • Hayden llegó a ser campeón del mundo de MotoGP en 2006

Por
Hayden será piloto de Superbike en 2016
Nicky Hayden (Aspar Motogp) durante los entrenamientos de MotoGP en Motorland Alcañiz.

El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 213 V-RS) será piloto oficial de Honda dentro de la escudería Ten Kate en el campeonato del mundo de Superbike según anunció el piloto americano en la conferencia de prensa realizada en el circuito japonés de Motegi.

Estos últimos años no estaba en posición de conseguir buenos resultados

"Este será mi último año en MotoGP ya que competiré en el Mundial de Superbikes el año que viene con Honda y el equipo Ten Kate. Es lo que hay, no hace falta ponerse dramáticos. Estos dos últimos años no han sido muy buenos y no estaba en posición de conseguir buenos resultados y mantener el nivel de MotoGP", señaló Hayden.

Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, llegó al mundial de motociclismo en 2003, con 21 años, y en la actualidad disputa el mundial de MotoGP en la escudería que dirige el español Jorge Martínez "Aspar" junto al británico Eugene Laverty.

"Superbike es un nuevo reto"

El americano reconoció que "siempre" había pensado que el campeonato de Superbikes era algo que quería "probar".  "Me gusta correr allí y siento que estoy en buena forma para esta oportunidad. Me estoy haciendo mayor pero aún disfruto de este deporte y de la competición", aseguró.

Me estoy haciendo mayor pero aún disfruto de este deporte

"Es un nuevo reto y una nueva oportunidad de ir allí y pasarlo bien. Está claro que echaré de menos MotoGP y he tenido una gran oportunidad de estar aquí y formar parte de grandes equipos, trabajar con grandes profesionales pero no todo es para siempre y necesito seguir moviéndome. Me voy a SBK con Honda y espero disfrutar", sentenció al respecto.

Hayden deja el Mundial de MotoGP en el que llevaba varios años sin obtener buenos resultados, pero con el recuerdo del año 2006 donde fue capaz de coronarse campeón del mundo de la categoría con el equipo Repsol Honda tras un apasionante duelo con Valentino Rossi, decidido a su favor en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

En total, el de Owensboro, de 34 años, deja el Mundial tras conseguir un total de 28 podios, pero la última ocasión fue en el año 2011, en el circuito de Jerez de la Frontera, y cinco 'poles'.

Ahora, Hayden probará suerte en el Mundial de Superbikes, donde montará una 'CBR1000RR Fireblade SP', siendo el joven holandés de 22 años Michael van der su compañero. El estadounidense ya ganó el Campeonato AMA de Superbikes en 2002 con Honda, a la edad de 21 años, el más joven en hacerlo.