Enlaces accesibilidad

Hamilton busca sentenciar el campeonato en Sochi

  • Su compañero Rosberg y Vettel apurarán las opciones de título
  • Mercerdes puede sentenciar matemáticamente la clasificación de escuderías
  • Alonso partirá de nuevo retrasado en la parrilla por los cambios en su motor
  • GP de Rusia de Fórmula 1 en vivo este domingo en RTVE.es

Por
Primer plano de Lewis Hamilton durante una rueda de prensa previa al GP de Rusia, este jueves.
Hamilton, en una rueda de prensa este jueves.

Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, intentará prolongar su hegemonía en Sochi, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Rusia, el decimoquinto del curso, en una pista que se estrenó el año pasado, con victoria del inglés.

Hamilton, de 30 años, que viene de encabezar en Suzuka un nuevo 'doblete' de Mercedes, logró su octava victoria del año en Japón, donde igualó las 41 del mito Ayrton Senna.

A falta de cinco carreras para el final, el piloto de Stevenage suma 277 puntos, 48 más que su compañero y rival Nico Rosberg y con 59 de ventaja sobre otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), único que ha roto el dominio de Mercedes.

Si estos dos aspirantes no aprovechan la cita en el anillo olímpico (sede de los últimos Juegos de Invierno y del Mundial de fútbol de 2018), pueden quedar descartados.

Alonso valora las "curvas precisas" y teme las largas rectas

Está previsto que los pilotos den 53 vueltas a este circuito de 5.848 metros (310 kilómetros en total), "urbano y estrecho", cuyas "precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar", según explicó Fernando Alonso, ansioso de que acabe cuanto antes la peor temporada de la historia de McLaren, informa Efe.

Una pista con 18 curvas en la que el asturiano encontrará como principal oposición las dos largas rectas de alta velocidad. Además, partirá de nuevo reatrasado en la parrilla debido a los cambios que hará en su motor Honda.

En concreto, según informa Autosport, usará una nueva cámara de combustión, así como nuevos componentes del escape, el turbo, el MGU-H (elemento del sistema de recuperación de energía) y de los controles electrónicos.

Al haber superado límites de cambios de estos componentes, se espera que el bicampeón sea sancionado con hasta 25 plazas.

A Sochi llegará con ganas de sumar puntos, como en las dos últimas pruebas, la pareja más joven del campeonato, integrada por el holandés Max Verstappen y el también debutante madrileño Carlos Sainz, en Toro Rosso.

Además, Mercedes, que lidera el Mundial de constructores con 169 puntos de ventaja sobre Ferrari, podría festejar un nuevo título si amplía en otros tres su margen respecto a la escudería de Maranello.