Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque: "Esta fase de clasificación está siendo bastante difícil"

  • El seleccionador cree que llegan a la novena jornada en una "posición envidiable"
  • Thiago: "He contado los días para poder volver aquí"
  • Alcácer: "El nivel de los delanteros en la selección es muy alto"
  • España-Luxemburgo en directo, viernes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Del Bosque: "Esta fase de clasificación está siendo bastante difícil"

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, a un punto de sellar el pase para la Eurocopa de Francia 2016, ha recordado la dificultad de llegar hasta aquí: "después de la derrota en Eslovaquía fue complicado pero llegamos a la novena jornada en una posición envidiable".

Además, Del Bosque ha apostado por "reforzar la autoestima" y recordar que "seguimos siendo los campeones de Europa", El seleccionador, que no quiere confianzas ante Luxemburgo, ha asegurado que su postura sobre su continuidad "no ha cambiado" pero que hablará antes con Villar.

Seguimos siendo los campeones de Europa

En cuando a la posibilidad de que sea Bartra el compañero de Piqué en el equipo titular de la Roja este viernes, el seleccionador ha dicho que Bartra "siempre cumple" cuando ha jugado con España.

Del Bosque, preguntado por Luxemburgo, ha destacado que se trata de un equipo "fresco, sin vicios, que juega ordenado y con el que hay que ser respetuosos, aunque sea el 140 del mundo".

Por otro lado, Del Bosque ha evitado hablar de caso Blatter y ha eludido la posibilidad de que Laporte pueda ser convocado por España: "en su día Hierro tanteó la posibilidad y él renunción, ahora se ha movido el asunto otra vez pero lo único que puedo decir es que es uno de los mejores centrales de la Liga".

Thiago: "He contado los días para volver"

Por su pate, Thiago Alcántara ha declarado que la convocatoria "es un premio doble", al trabajo que ha hecho para recuperarse y al trabajo que está haciendo con el Bayern. "He contado los días para volver aquí, es una alegría inmensa", ha señalado el hispanobrasileño.

Ha declarado que vivió "ansioso" esta llamada y ha asegurado que tiene "una ambición gigantesca", que unida a la de sus compañeros hace que esta sea "una muy buena selección".

Todos somos líderes

Thiago ha valorado como "bonita casualidad" que su regreso sea en Las Gaunas, el campo donde debutó con la selección española. "Aquella fue más especial pero lo afrontas con cariño también", ha indicado.

Respecto al futuro de la selección, Thiago no se ve como un líder: "Hay veintitantos líderes que aportan lo que tienen que dar, todos nosotros somos líderes y partícipes de lo que hacemos, y primero de todos está nuestro capitán. Y respecto a si Guardiola podría ser seleccionador español en un futuro, Thiago lo tiene claro: "puede ser entrenador en cualquier sitio del mundo".

Alcácer: "Es muy complicado venir a la selección"

Mientras, el delantero Paco Alcácer ha agradecido la "confianza" que le ha dado Del Bosque y espera "estar al nivel". Alcácer cree que "el nivel de los delanteros es muy alto y solo estar aquí ya da mucha confianza".

El trabajo de todo el año se verá en el campo

"Lo valoro con muchísima ilusión, tengo muchas ganas de volver a trabajar como el que más para poder seguir trabajando en este club y la confianza que me ha dado esta convocatoria sin tener tantos minutos en el Valencia. El trabajo de todo el año se verá en el campo", ha prometido Alcácer.

El delantero, además, ha agradecido el apoyo recibido en su llegada a Logroño, que se ha volcado con la selección, y ha dicho que ha visto "más tranquilo y mucho mejor a Piqué". "Que le piten no es bonito, pero ni para él ni para ningún compañero".