Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Pekín

Muguruza se cuela en octavos y Ferrer se mete en los cuartos de Pekín

  • La española está a solo una victoria de clasificarse para el Masters de Singapur
  • En octavos, Carla Suárez ha perdido ante la suiza Bacsinszky en tres sets
  • Ferrer ha logrado un nuevo triunfo ante Lukas Rosol (7-6, 6-2)

Por
-
Garbiñe Muguruza se dispone a sacar durante la final de Wuhan (China), el pasado sábado.

Garbiñe Muguruza se ha clasificado este miércoles para los octavos de final del torneo de Pekín tras batir fácilmente a la estadounidense Irina Falconi por 6-2, 6-1, y se queda a una victoria de certificar su presencia en el Masters de Singapur.

La tenista de Caracas mantiene su buena línea y parece recuperada de la lesión en el tobillo que le obligaron a retirarse en la final de Wuhan (China) ante Venus Williams.

Muguruza se mostró demoledora ante Falconi, que sólo aguantó hasta el 2-1 del primer set. La hispana-venezolana encadenó nueve juegos consecutivos entonces para llevarse el primer set y dejar encarrilado ya el segundo.

Con esta victoria en segunda ronda Muguruza -que había quedado exenta de la anterior manga- pasa a la ronda de las 16 mejores, en la que se medirá a la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que derrotó este año sobre la hierba de Wimbledon.

El triunfo le daría además el billete para Singapur, lo que le convertiría en la primera española en este torneo reservado a las mejores del año desde que Arantxa Sánchez-Vicario lo hizo en 2001.

Después, y ya en la ronda de octavos, Carla Suárez, séptima cabeza de serie, ha corrido peor suerte y ha perdido en tres sets ante la suiza Timea Bacsinszky (12ª favorita) por 6-4, 4-6, 7-5.

Ferrer se mete en los cuartos

Por su parte, el tenista español David Ferrer mantuvo su buen momento de forma y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP, tras derrotar al checo Lukas Rosol (7-6, 6-2), mientras que, por el contrario, no tuvo tanta suerte su compatriota Guillermo García-López ante el 'cañonero' croata Ivo Karlovic, que se impuso por 7-5, 7-6(1).

El de Jávea sigue en buena línea y, tras conquistar el título en Kuala Lumpur el pasado domingo, sumó una nueva victoria en el torneo chino que le permite seguir afianzando sus opciones de estar en la cita de 'maestros' de Londres.

El jugador alicantino sacó adelante un partido que se le complicó en el primer set, pero tras adjudicárselo, ya se encontró más dificultades para continuar invicto ante Rosol tras seis partidos disputados entre ellos.

'Ferru' sufrió con su saque (4 dobles faltas y menos del 50 por ciento de primeros) y con el de su rival, sobre todo cuando jugaba con primeros. Rosol apenas perdió puntos con su primer servicio, pero mostró más debilidad con el segundo y eso no lo desaprovechó el tenista español.

De todos modos, el checo tuvo sus opciones en el primer set, donde tuvo 5-4 y saque para llevárselo tras romper en el quinto juego. Sin embargo, firmó un mal servicio y Ferrer no perdonó un 0-40 para salvar esa delicada situación y jugarse posteriormente sus opciones en el 'tie-break', donde cogió una buena ventaja para ponerse por delante (7/5).

La victoria en el parcial acabó por afianzar al alicantino, que se convirtió en el dominador absoluto del partido, rompiendo los dos primeros saques que tuvo el centroeuropeo que, pese a un amago de reacción, ya no se opuso al pase a los cuartos de final del de Jávea, que se medirá con el taiwanés Lu Yen-Hsun.

Por su parte, el tenista albaceteño Guillermo García-López no pudo salvar su complicado estreno ante el croata Ivo Karlovic. El manchego venía de perder este lunes la final en Shenzhen (China) ante Tomas Berdych y no pudo con un rival avalado por un poderoso servicio (19 'aces').

Sin embargo, el de La Roda pudo romper en una ocasión el saque del balcánico, justo para evitar que este se llevase el set por 6-4, pero desafortunadamente perdió el siguiente y Karlovic sí sentenció. En la segunda manga, el croata no dejó ni un resquicio y esperó a la 'muerte súbita' para eliminar al español.