Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Pekín

Nadal supera en su debut en Pekín a un aguerrido Wu Di

  • El tenista español cedió hasta cuatro veces su saque ante el jugador local
  • No obstante, Rafa acabó ganando ambas mangas por 6-4
  • Djokovic derrotó por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli
  • Ferrer ha vencido con al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-3

Por
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola ante el chino Wu Di
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola ante el chino Wu Di

El tenista español Rafa Nadal se clasificó para la segunda ronda del torneo de Pekín, perteneciente al circuito de la ATP, después de superar este martes su debut ante el chino Wu Di, al que ganó en dos mangas (6-4, 6-4), pero dejando dudas sobre todo en la segunda.

El balear volvía a la acción tras su inesperada temprana eliminación en el US Open, aunque ya había jugado en la Copa Davis y el pasado viernes una exhibición en Bangkok con Novak Djokovic, y se encontró con un estreno complicado por sus errores y el entusiasmo de su rival, número 230 del ranking mundial y más curtido en otros circuitos.

Sin embargo, el exnúmero uno del mundo acusó algo la inactividad y no se acabó de encontrar cómodo en un escenario de grato recuerdo para él porque fue donde se colgó su medalla de oro olímpica hace siete años, informa Europa Press. Pero no hubo espacio para el juego demoledor esperado ante un oponente de menor entidad, al que le faltó más temple para haber aprovechado la puerta que le abrió el manacorí en el segundo parcial.

Y es que Nadal se mostró muy débil con su servicio, cediéndolo hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas de forma consecutiva en una segunda manga donde supo centrarse y no ponerse nervioso para acabar con el sueño de Wu Di, invitado por la organización, que desperdició una ventaja de 4-2 y que tampoco estuvo fino con el saque.

Djokovic empieza con buen pie

Djokovic, en uno de los torneos donde se siente más cómodo (lo ha ganado en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) no dio margen a la sorpresa y derrotó por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli, quien, curiosamente, había ganado al hermano pequeño de Novak, Djordje, en la fase previa.

Los dos hermanos serbios, además, jugaron uno de sus primeros encuentros de dobles en grandes torneos, en el que sufrieron algún apuro (perdieron el segundo set) pero finalmente pasaron de ronda tras ganar al chino Gong Maoxin y el neozelandés Michael Venus por 7-6, 6-7 y 10-5.

Interacción con las gradas

Por su parte, David Ferrer ha vencido con relativa comodidad (6-4 y 6-3) al brasileño Thomaz Bellucci.

El partido fue algo más igualado en el primer set, en el que Bellucci, 31º en la clasificación ATP, trató de ganarle terreno al de Jávea con varias dejadas, y ambos jugadores acabaron en sendas ocasiones echando bolas al público, lo que desató las ovaciones y risas de los espectadores, informa Efe.

El brasileño no pudo ofrecer el mismo rendimiento en el segundo set, que comenzó con Ferrer pidiendo en diversas ocasiones silencio al público y en el que el español fue netamente superior.

El tenista español, que el martes superó de nuevo a Nadal en el ránking mundial y ahora es séptimo, ganó el pasado fin de semana el torneo de Kuala Lumpur, cuarto título del año que consigue, y busca ahora continuar la racha en Pekín, donde ya fue finalista en 2010.

En octavos deberá enfrentarse con el checo Lukas Rosol.