Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque prueba a Nacho en el centro de la defensa de España

  • El madridista entrena junto a Piqué en un teórico equipo titular
  • El seleccionador ha colocado en punta al valencianista Alcácer
  • España-Luxemburgo en directo, este viernes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Nacho podría ser la pareja de Piqué en el centro de la defensa

La selección española de fútbol ha iniciado este martes su preparación para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del próximo viernes contra Luxemburgo con su primer entrenamiento en Las Rozas, donde Del Bosque ha probado a Nacho Fernández como pareja de baile de Piqué en el centro de la defensa. [España-Luxemburgo en directo, este viernes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es]

El madridista ha sustituido este mismo martes al lesionado Sergio Ramos, que llegó a la concentración y se marchó tras confirmarse su lesión en el hombro. La baja cambia las opciones de Del Bosque para la retaguardia y no ha tardado en probar con Nacho como posible pareja titular junto a Piqué.

Junto a ellos han jugado en el partidillo del entrenamiento Azpilicueta en el lateral izquierdo y Juanfran en el derecho. En ese teórico equipo titular, el técnico salmantino también ha probado a Alcácer en punta, mientras que en el equipo contrario, la delantera era para Nolito y Morata.

El partidillo hizo las delicias de los cientos de niños que poblaron las gradas del campo de entrenamiento de Las Rozas, donde pudieron disfrutar de una hora de práctica en el que destacó el partidillo entre dos equipos de diez jugadores cada uno. Por un lado formaron Azpilicueta, Nacho, Piqué, Juanfran, Busquets, Isco, Cazorla, Pedro, Silva y Alcácer, y por otro Gaspar, Bartra, Exteita, Jordi Alba, San José, Thiago, Cesc, Mata, Morata y Nolito.

Dos entrenamientos más antes del choque contra Luxemburgo

A esta primera sesión de entrenamiento le seguirá otra este miércoles a puerta cerrada, la última antes de viajar a Logroño el jueves, donde se ejercitarán en Las Gaunas, escenario del partido, en la última prueba antes de enfrentarse a Luxemburgo.

Líder del grupo C, con 21 puntos, dos más que Eslovaquia y cinco por encima de Ucrania, España necesita dos puntos para cerrar su pase directo al torneo continental del próximo año en Francia a falta de dos jornadas, la primera en casa frente a Luxemburgo y la segunda el próximo lunes contra Ucrania en el Olímpico de Kiev.

Un triunfo el viernes en Logroño o el mismo resultado que Ucrania en esa jornada aceleraría la clasificación de España, que, en caso de no conseguirlo matemáticamente frente a Luxemburgo, visitaría a la selección ucraniana, tercera del sexteto, con la obligación de sumar al menos un empate para ir directamente a la Eurocopa 2016.