Enlaces accesibilidad
Unicaja 94-79 Real Madrid | Supercopa Endesa

El Unicaja evita otro 'clásico' en la Supercopa

Por
Unicaja 94-79 Real Madrid

Ficha técnica:

94 - Unicaja (17+29+26+22): Markovic (5), Díez (10), Smith (12), Vázquez (4) y Thomas (15) -cinco inicial-, Jackson (4), Díaz (2), Hendrix (9), Suárez (4), Gabriel (4), Nedovic (12) y Kuzminskas (13).

79 - Real Madrid (17+20+15+27): Llull (8), Maciulis (4), Carroll (16), Reyes (18) y Ayón (4) -cinco inicial-, Nocioni (-), Sergio Rodríguez (16), Doncic (9), Thompkins (2) y Hernangómez (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Calatrava. Eliminado por faltas Jamar Smith, del Unicaja.

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante unos diez mil espectadores. En el descanso se tributó un homenaje a la selección española de baloncesto que conquistó el Eurobasket con la proyección de un vídeo conmemorativo que fue acompañado por una larga ovación.

La temporada empieza con sorpresa en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. El anfitrión Unicaja arrolla al vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid (94-79), y será el rival del FC Barcelona Lassa en la final de este sábado. Se evita el tercer 'clásico' consecutivo, los tres ganados por los blancos. [FC Barcelona - Real Madrid en directo, sábado 19:00h. en La 1 y RTVE.es]

Se las prometían muy felices los de Pablo Laso con su flamante Copa Intercontinental bajo el brazo, pero se encontraron con un cuadro cajista muy ordenado, dirigido por el exmadridista Joan Plaza desde el banquillo y liderado por Kuzminskas (13) y Nedovic (12) sobre el parqué.

Al Madrid no le valieron de mucho los 18 puntos y diez rebotes de Felipe Reyes. 'Dobles-dobles' del capitán que le valieron 25 puntos de valoración.

Los blancos, que empezaron muy confiados, se vieron desbordados bajo los aros y desde el perímetro. El inicio pareció algo distinto, con un 2-8 para el Madrid, pero pronto se puso Will Thomas (15) a estirar a la defensa madridista afinando desde 6,75 con ocho puntos en seis minutos (13-12).

Otro norteamericano, Jackson, llegó a poner a los locales de cinco arriba. Eso obligó a Laso a recomponer al equipo y apelar a la magia del 'Chacho' Rodríguez (16), que a base de triples ´llegó a remontar (19-20).

Sin embargo, Kuzminskas y Nedovic entraron en la 'guerra' de triples con el tinerfeño, comenzando la fiesta en el Carpena. Si el primer cuarto acabó igualado, el segundo y tercero fueron de claro dominio cajista, terminándolos con ventaja de nueve y hasta de veinte en el marcador.

Hendrix convierte la jugada más espectacular del Unicaja-Madrid

El Madrid, que en temporadas anteriores presumía de banquillo, se veía desbordado con solo Reyes y Rodríguez dando el tipo. En Unicaja se apuntaban todos a la fiesta, con jugadas y mates espectaculares al estilo de Hendrix. Incluso dos exmadridistas como Dani Díez y Carlos Suárez no tenían reparo en amedrentar a sus excompañeros.

El primero anotó tres triples, igual que Will Thomas, a la postre máximo anotador de los locales, aunque no clave como sus compañeros Kuzminskas y Nedovic en los instantes donde se cocino la abultada victoria.

Ahora Unicaja buscará el único título que le falta a su palmarés ante el Barcelona.