Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

Laso: "Me siento orgulloso de que nos vean como el rival a batir"

Por
Pablo Laso: "No me creo superior a nadie"

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha reconocido sentirse "orgulloso" de que los rivales les vean como "el rival a batir", reconociendo que "no queda otra" después de conquistar el pleno de cinco títulos, aunque ha mostrado "máximo respeto" por el Unicaja, su rival en semifinales de la Supercopa Endesa, y ha reconocido que están peinando el mercado para realizar un fichaje más.  [Unicaja - Real Madrid en directo, viernes 21:00 en Teledeporte y RTVE.es]

"He oído a algún jugador del Unicaja hablando de nosotros y diciendo que sería un milagro ganarnos. Yo no pienso así. Tengo mucho respeto siempre por los rivales. Ahora vamos a jugar contra un rival que ha hecho grandes fichajes, tiene un buen equipo y juega en su campo. Ahora mismo no puedo mostrar más que respeto por el Unicaja, nunca me creo superior a nadie. Sí me siento orgulloso de que los rivales nos vean como el rival a batir. Es algo que nos toca defender y lo aceptamos porque no hay otra, pero siempre desde el respeto máximo a los rivales", analizó Laso ante la prensa.

En cualquier caso, el técnico no ocultó que se encuentran "en una situación inmejorable después de una temporada fantástica". "El trabajo ha hablado muy bien del crecimiento del equipo y de cómo se han comportado los jugadores. En el primer título del año el equipo siempre ha sido capaz de ser muy competitivo, algo que yo pido siempre. El equipo ya lo ha demostrado en Brasil y aspiramos a mantenerlo igual desde el primer día", pidió.

Para mantener viva la ambición de un equipo que lo ha ganado todo en el último año, Laso subrayó que "cuando se cierra una puerta se abre otra", en este caso la Supercopa Endesa, y que tuvo a "seis jugadores jugando la final del Europeo hace menos de diez días y rápidamente estaban peleando por la Intercontinental", añadiendo que "todos se han comportado magníficamente y eso habla muy bien de ellos".

"Desde que llegué aquí valoré el tipo de jugadores que teníamos y lo que significaba el club. Se decía que éramos un equipo que no defendía y yo nunca lo he pensado, se hablaba de que solo jugábamos al ataque y tampoco lo pensaba... Lo que hemos hecho es intentar ser un poco mejores en estos cuatro años. Ahora no hay duda de que Llull es un base, ¿no? Hace cuatro años estaba sentado aquí mismo y la gente me miraba como diciendo '¿qué dice este tío?'", repasó sobre su trayectoria en el club blanco.

"Tenemos claro que nos falta rotación"

Respecto a los movimientos en la plantilla, el vitoriano recordó que la temporada pasada disputaron "casi 80 partidos" y que son "conscientes de que con la salida de Marcus (Slaughter) el año se puede hacer muy largo".

"Tenemos dos jugadores 'tocados' como Jeff (Taylor) y Rudy (Fernández) y este calendario nos obliga a estar muy pendientes del mercado. No significa que vayamos a traer a alguien mañana, pero tenemos claro que nos falta rotación. Extrapolando a la NBA, allí manejan plantillas de 15-16 jugadores y nosotros tenemos 12", lamentó antes de analizar las cuatro novedades del equipo.

Sobre Trey Thompkins, destacó que "es un jugador contrastado en Euroliga como ya demostró la temporada pasada", asi como "muy completo en el juego interior: pude jugar de espaldas, postear y tiene un buen rango de tiro". "En líneas generales creo que nos puede aportar mucho equilibrio", redondeó.

"Jeff (Taylor) es un jugador de pura energía que también tiene muchísima calidad. En campo abierto puede ser un jugador importante, muy atlético y que va a enganchar pronto con los aficionados en cuando se recupere de la pequeña lesión que tiene", vaticinó, antes de referirse a los dos jugadores canteranos que tendrán su primera oportunidad en el primer equipo.

"Willy (Hernángomez) es más conocido. Su crecimiento en Sevilla ha sido muy bueno. Teníamos claro que en la posición que juega él es un jugador que necesitaba minutos. Eramos muy conscientes de su valía. Es un jugador muy duro cerca de la canasta y ha mejorado en muchos aspectos del juego. Estamos encantados de que un jugador nuestro vuelva a la primera plantilla después de su cesión", se alegró.

Respecto a Luka Doncic, recordó que "es un jugador joven de 16 años", pero que "tampoco necesita mucha presentación porque se habla mucho de él". "Esperamos seguir ayudándole en su crecimiento y también que sea capaz de ayudar al equipo. Lo mejor que tiene es la madurez para su edad y su polivalencia para jugar en varias posiciones. Los cuatro se van a adaptar muy rápido", vaticinó.