Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Iniesta, otra baja clave para el Barça

  • Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja de 4 a 6 semanas
  • Luis Enrique pierde al timón del equipo y se queda solo con cuatro centrocampistas puros
  • Iniesta tampoco podrá jugar con España ante Luxemburgo y Ucrania

Por
Iniesta, última víctima de la plaga de lesiones del Barça

La sufrida victoria ante el Bayer Leverkusen (2-1) volvió a salirle muy cara al FC Barcelona . Si en Liga perdieron a Leo Messi, en este partido de Champions la mala noticia la protagonizó Andrés Iniesta.

El manchego, que se tuvo que retirar en el minuto 60, sufre una “lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según informó el club en un comunicado.

Y aunque en esa misma nota no se especifica el tiempo de baja, lo cierto es que con este tipo de lesiones Iniesta podría estar sin jugar de cuatro a seis semanas. Una baja importante más, que se une a la plaga de lesiones que este año asolan el vestuario azulgrana.

Ahora mismo, además de Iniesta, Luis Enrique tiene en la enfermería a Leo Messi, Rafinha, Vermaelen, Adriano y Claudio Bravo. Una lista que no deja de engordar ya que en lo que va de temporada son 14 los jugadores que han sufrido algún tipo de lesión, nueve de ellos de tipo muscular.

Aunque el técnico asturiano se niega, al menos públicamente, a analizar el por qué de esta plaga, lo cierto es que al Barça se le acumulan los problemas.

El Barça pierde al timón del equipo

Con la baja de Iniesta se apaga otro de los focos importantes de este equipo. Luis Enrique pierde a un jugador capaz de tirar del carro, dispuesto a guiar siempre a los suyos a la victoria y con la visión de juego necesaria para reconducir los partidos trabados. Es decir, un jugador más que necesario para sobrellevar la lesión de Messi.

Ahora, con el manchego también en la enfermería, el Barça solo tiene a Busquets, Mascherano, Rakitic y Sergi Roberto como centrocampistas puros. Cuatro jugadores, que Luis Enrique tendrá que mimar y rotar para superar estas semanas de baja, puesto que ya sabe que no podrá inscribir a Arda hasta enero.

Iniesta no irá con la Selección

Pero la baja de Iniesta también es un contratiempo para la selección. El ‘6’ azulgrana era uno de los hombres llamados a estar en la lista que Del Bosque dará este viernes para los encuentros de la 'Roja' ante Luxemburgo y Ucrania.

Ahora que el seleccionador sabe que no podrá contar con el manchego tendrá que pensar en quién incluye en esa lista para suplirlo. Un problema que, por desgracia, también se está convirtiendo en habitual para Del Bosque porque Andrés Iniesta se ha perdido al menos tres concentraciones en el último año. Esta será la cuarta.