Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Fallece el exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco a los 76 años

  • Fue pieza fundamental en el centro del campo del Madrid 'ye-yé'
  • Ganó siete Ligas, dos Copas de España y una Copa de Europa en sus 12 años en el club
  • Con la selección española ganó la Eurocopa del 64
  • Actualmente era el presidente de la Asociación de Exjugadores del club blanco
  • Florentino Pérez: "Uno de nuestros jugadores legendarios"

Por
Fallece el exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco
Ignacio Zoco durante un partido de homenaje que le hizo el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco Esparza, que jugó en el Real Madrid durante 12 años y actualmente desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha fallecido este lunes en Madrid a los 76 años, según informa la entidad blanca en un comunicado.

Nacido en Garde (Navarra) el 31 de julio de 1939, fue pieza fundamental en el centro del campo del Real Madrid conocido como 'yeyé' en la década de los 60, ganó un total de siete Ligas, dos Copas de España y una Copa de Europa.

Zoco, que llegó al cuadro madridista procedente de Osasuna, también fue delegado del primer equipo entre 1994 y 1998 y actualmente era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid después de relegar a Alfredo di Stéfano en el cargo.

En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó 434 partidos oficiales y anotó 17 goles.

En la selección española -con la que debutó el 19 de abril de 1961 en un encuentro ante Gales- jugó un total de 25 encuentros, anotó un gol y conquistó la primera Eurocopa de España en 1964 ante la Unión Soviética.

El exfutbolista estaba casado con la cantautora María Ostiz, con la que tenía cuatro hijos.

La noticia del fallecimiento llegó mientras el primer equipo se entrenaba en Valdebebas. El entrenador del primer equipo, Rafael Benítez, fue informado y decidió detener la sesión para comunicar a los jugadores el fallecimiento de la leyenda del Real Madrid.

La plantilla al completo se reunió en un círculo alrededor del entrenador y guardó unos momentos para recordar la memoria del exjugador.

Florentino: "Uno de nuestros legendarios"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó su pesar por el fallecimiento este lunes a los 76 años del exfutbolista navarro Ignacio Zoco, presidente de la Asociación de Veteranos del club blanco y uno de los jugadores "legendarios" como integrante del equipo yeyé de la década de los sesenta y setenta.

"Hoy es un día muy triste para el madridismo porque nos ha dejado uno de nuestros jugadores legendarios después de una vida dedicada al Real Madrid. Quiero expresar en primer lugar mi cariño y mis condolencias a su mujer y sus hijos, a su familia, a sus compañeros y a sus amigos", señala el presidente blanco.

Florentino Pérez destacó que Ignacio Zoco representaba los valores del club. "Hasta el último momento, como presidente de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, ha sabido transmitir las señas de identidad que ha defendido siempre dentro y fuera de los terrenos de juego. Un ejemplo para sus compañeros y para los rivales a los que se enfrentó", señaló.