Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Lorenzo gana con autoridad en Aragón y Márquez se despide del Mundial por una caída

  • El piloto de Yamaha se coloca a 14 puntos de Rossi en su pelea por el Mundial
  • Rabat gana en Motorland y aplaza el alirón de Zarco en Moto2
  • En Moto3 ganó el portugues Oliveira y Navarro fue segundo
  • Así te hemos contado el GP de Aragón de Motociclismo

Por
Lorenzo gana en Motorland
Jorge Lorenzo se ha impuesto en el GP de Aragón, disputado en el circuito de Motorland.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel). Tras el mallorquín, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) vivieron un duelo épico y finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Con su victoria, Lorenzo se coloca a catorce puntos de Valentino Rossi cuando faltan cuatro carreras por disputarse. Por su parte, Marc Márquez quedó completamente descartado tras sufrir una nueva caída, la quinta de la temporada, en la segunda vuelta de carrera.

Lorenzo mostró una superioridad aplastante desde el inicio de la carrera y se marchó en solitario con Marc Márquez a su rueda. Sin embargo, al campeón del mundo de Repsol Honda le duró muy poco su cacería ya que en el segundo giro y cuando iba a entrar en la recta, se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera, su quinto cero de la temporada.

En apenas cinco vueltas Jorge Lorenzo consolidó su liderazgo y centró todo su esfuerzo en mantener el resto de la carrera las diferencias respecto al trío perseguidor que se formó con Pedrosa, Rossi e Iannone. Con un ritmo constante, Jorge Lorenzo supo mantener las distancias y Pedrosa y Rossi se quedaron solos en la pelea por la segunda plaza ya que Andrea Iannone se fue descolgando del trío y en el grupo de detrás el también italiano Danilo Petrucci se fue por los suelos.

La lucha por la segunda plaza fue el claro atractivo durante las últimas vueltas, con Rossi acechando a Pedrosa y el catalán defendiendo la posición duramente. Finalmente, los ataques del italiano no surtieron efecto y Pedrosa entró en la recta de meta en segunda posición tras Jorge Lorenzo

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró colocó la Suzuki GSX-RR en la sexta plaza, con la Yamaha YZR M 1 de su hermano Pol novena, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) undécimo y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), nuevamente en los puntos merced al decimotercer puesto.

Rabat aplaza el alirón de Zarco

El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Aragón que se ha disputado en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, e impide así que el francés Johann Zarco (Kalex) se proclame campeón de la categoría Moto2.

Rabat consiguió frenar los ímpetus de su joven rival y también español Alex Rins en una última vuelta en la que cada uno jugó de la mejor manera posibles sus bazas por la victoria.

Junto a Rabat y Rins en el podio de Alcañiz estuvo el británico Sam Lowes (Speed Up), en tanto Johann Zarco (Kalex) tendrá que esperar a la siguiente carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón en Motegi, para proclamarse matemáticamente campeón de mundo de la categoría, después de ser sexto en Aragón.

Oliveira gana en Moto3

El portugués Migiel Oliveira (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3, que se ha disputado en el circuito de Motorland Aragón, por delante del español Jorge Navarro (Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM).

El italiano Enea Bastianini (Honda), 'poleman' del sábado, perdió su posición de privilegio durante las primeras vueltas en favor de un Miguel Oliveira que fue el encargado de meter el ritmo de carrera necesario y seleccionar un grupo de nueve pilotos en cabeza.

El luso se aferró con uñas y dientes a la primera posición y defendió su puesto en un bonito duelo con el británico Danny Kent (Honda), que mantuvo intactas sus opciones después de reponerse de un mal inicio, pegado a su rueda.

Oliveira controló los nervios y reinó dentro del caos para alzarse con la tercera victoria de la temporada aprovechando el derribo de Bastianini al sudraficano Brad Binder (KTM) y la caída de Danny Kent, líder del Mundial, al caerse en su intento por querer ser segundo.