Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Japón

Rosberg logra su segunda 'pole position' de este año por delante de Hamilton

  • Los Mercedes vuelven a dominar en el cirucuito de Suzuka
  • Sainz fue duodécimo y Alonso, decimocuarto
  • GP de Japón de Fórmula 1, en vivo, domingo a las 7:00h. en RTVE.es

Por
Nico Rosberg
Nico Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y suma su segunda 'pole position' de la temporada -decimoséptima de su carrera- por delante de su compañero británico Lewis Hamilton. [GP de Japón de Fórmula 1, en vivo, domingo a las 7:00h. en RTVE.es]

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso(McLaren) iniciarán la prueba en undécima y decimotercera posición, respectivamente.

El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión (Q3) fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de mañana, debido a un accidente del piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque -sin consecuencias para él, afortunadamente- y provocó la bandera roja en pista a falta de menos de un minuto para el final de la sesión, invalidando el último intento de todos los pilotos.

Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán este domingo desde la segunda fila.

Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los diez primeros puestos de la formación de salida de mañana.

Rosberg sigue en la pelea por el título

Con esta 'pole' Rosberg apura sus opciones de optar al título de campeón, después de que en Singapur el líder del Mundial, su compañero Lewis Hamilton, se viese obligado a abandonar por problemas en su monoplaza y viese recortada su ventaja al frente del campeonato.

Los Mercedes han evidenciado su regreso tras el estrepitoso fin de semana en Marina Bay, en el que sólo pudieron celebrar un cuarto puesto de Rosberg. Ahora, en el trazado japonés,  han dejado claro su dominio, mientras que se prevé una gran lucha entre Williams y Ferrari por entrar en el podio.