Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Márquez logra la 'pole' antes de caer sin dañarse

  • El piloto de Honda fue el más rápido en Alcañiz donde batió el récord del circuito
  • Tras él saldrán Jorge Lorenzo, segundo y Andrea Iannone, tercero
  • Bastianini vuela en Aragón para firmar la pole en Moto3
  • GP de Aragón, en vivo, domingo desde las 11:00h en RTVE.es

Por
Márquez saldrá el primero en el GP de Aragón
El piloto español Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos de MotoGP en el circuito Motorland Alcañiz.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz, antes de irse por los suelos sin sufrir más daño que en su moral.

Junto a Marc Márquez en la primera línea de salida estarán Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), quien en su última vuelta logró el tercer mejor tiempo, aunque a más de medio segundo del líder de la categoría.

No tardó demasiado Marc Márquez en destrozar el récord del circuito al conseguir en su segunda vuelta un tiempo de 1:46.635, el más rápido de una MotoGP en el trazado de Motorland, pues el anterior récord lo tenía él mismo desde el pasado año en 1:47.187 y aún continuó tirando, con sustos incluidos para intentar sentenciar la segunda clasificación cuanto antes.

Por detrás de él, Jorge Lorenzo se erigió en su principal y casi único rival, puesto que el tercer clasificado, el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, se encontraba ya a más de siete décimas de segundo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por entonces quinto, a poco más de un segundo.

Entre Márquez y Lorenzo se estableció un particular duelo por la mejor posición de la formación de salida que propició momentos espectaculares entre ambos, con derrapadas constantes y apuradas de frenada al límite para intentar doblegar a su oponente.

Márquez, herido en su moral por una caída en la que forzó el límite hasta el máximo de las posibilidades del neumático, no pudo concluir el entrenamiento, pero sus rivales tampoco fueron capaces de superar su nuevo registro de récord en el último giro de la clasificación, en la que el peor parado, aunque enmendó algo la situación en su último giro, fue Valentino Rossi.

El líder del campeonato y nueve veces campeón del mundo, se encontró durante buena parte de los entrenamientos en la octava posición, pero en la séptima y última vuelta que completó fue capaz de arañar unas milésimas a su registro para situarse sexto, segunda línea de la formación de salida, pero con más de seis décimas de segundo cedidas a sus rivales.

Rabat lidera con autoridad y se hace con la pole en Moto2

El piloto español 'Tito' Rabat se ha llevado este sábado la pole, la segunda de la temporada, en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Aragón, por delante del español Álex Rins y el francés Johann Zarco, que completarán la primera línea.

La clasificación estuvo dominada prácticamente desde el inicio por un Rabat que se encargó de pisar fuerte para marcar el mejor tiempo de referencia, en una pelea a la que se unió Alex Márquez y un Alex Rins que, con dos 1.52 bajos consecutivos, se presentó en sociedad como un aspirante serio a la pole.

Johann Zarco, que se inició en la pista con casi dos segundos de diferencia con respecto Rabat, sacó fuerzas de flaqueza para reponerse del mal arranque y firmar una tercera posición que le permite tener una posición privilegiada para intentar hacerse con el título de campeón del mundo.

En cuanto al resto de españoles, Álex Márquez acabó en la sexta posición, mientras que Axel Pons fue noveno y Julián Simón, decimosexto.

Bastianini, 'pole' en Moto3

En la categoría de Moto3 el más rápido ha sido el piloto italiano Enea Bastianini (Honda) que compartirá primera fila con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), mientras que los españoles Jorge Martín (Mahindra) y Jorge Navarro encabezan la segunda fila de la parrilla con un cuarto y quinto puesto respectivamente.

El italiano, con un extra de motivación por su victoria en el Gran Premio de San Marino, confirmó su primera posición en la sesión cronometrada, la cuarta de la temporada, para activar la 'operación remontada' en su intento de asaltar la clasificación, amenazando el liderato en posesión del británico Danny Kent (Honda).