Enlaces accesibilidad
Athletic 3 - 1 Augsburgo | Europa League

Estreno feliz del Athletic ante su afición en la Europa League

  • El conjunto español vence al Augsburgo alemán en la primera jornada 3-1
  • Un doblete de Aduriz y un tercero de Susaeta bastan a los bilbaínos
  • Altintop puso momentáneamente por delante a los germanos
  • Datos y estadísticas del Athletic de Bilbao 3 - 1 Augsburgo

Por
Los jugadores del Athletic celebran uno de los dos goles de Aduriz
Los jugadores del Athletic celebran uno de los dos goles de Aduriz

El Athletic de Bilbao se estrena con victoria en su regreso a la Europa League, con un 3-1 ante el Augsburgo alemán. Dos goles de Aduriz y uno de Susaeta certifican la superioridad de los de Valverde. [Datos y estadísticas del Athletic 3-1 Augsburgo]

Los leones comenzaron el duelo muy relajados y dejaron hacer a su rival, que fue creciendo con el paso de los minutos. De hecho, un rechace en el área tras un disparo de Halil Altintop terminó siendo llevado por él mismo al fondo de las mallas. El gol despertó a los locales, que mejoraron sus prestaciones a continuación.

Lo buscaron los rojiblancos en una acción en la que reclamaron penalti por manos de Feulner, pero el colegiado no accedió. Sin embargo, y pese a la mejoría en el juego, los alemanes pudieron incluso haber puesto el 0-2 en un cabezazo de Dong-won que salvó Herrerín con una mano prodigiosa.

Hasta ahí llegó el punzón del Augsburgo, que comenzó a recibir las ocasiones del máximo goleador del Athletic. El insaciable Aduriz, con un excelente cabezazo, estableció la igualada diez minutos después del descanso. Una gran jugada ensayada, con bloqueo para Aduriz, permitió al ariete donostiarra marcar el 1-1.

el 2-1 no tardó mucho más en hacerse realidad. Un balón sin dueño en el área, tras una sensacional acción de Susaeta, terminó por convertirse en el tanto de la remontada. Los germanos, que lo intentaron con un disparo de Esswein, se echaron al ataque y acabaron por quedar sentenciados.

Susaeta, en una contra, finiquitó al Augsburgo y dejó los puntos en San Mamés. El Athletic ya piensa en su próximo compromiso liguero sabiendo que ha hecho -y bien hechos- los primeros deberes del 'Viejo Continente'.