Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección

Del Bosque confía en que no se silbe a Piqué en Logroño

  • El seleccionador de España acude a la presentación del partido contra Luxemburgo
  • Último encuentro en casa de la Roja, que busca asegurar su pase a la Eurocopa
  • España - Luxemburgo en directo, 9 de octubre a las 20:45 horas, La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
El seleccionador de España, Vicente del Bosque
El seleccionador de España, Vicente del Bosque

El seleccionador español Vicente del Bosque ha apuntado que "poco más" puede "añadir a lo que ha dicho" Gerard Piqué respecto a los pitos que recibió en el último partido en casa de la selección española, y se ha mostrado confiado en que el problema no se repita en Logroño, donde España jugará el próximo 9 de octubre contra Luxemburgo.

"Poco más puedo añadir a lo que ha dicho el chico, es normal que a unos les guste y a otros no lo que dice. En absoluto hemos tenido nunca ninguna queja por el comportamiento deportivo o personal de ningún jugador que ha venido a la selección", ha apuntado Del Bosque en el estadio logroñés de Las Gaunas, donde acudió a presentar el encuentro contra Luxemburgo.

Del Bosque ha reiterado que no le gustaría que se repitieran los pitos a Piqué y ha mostrado su confianza en que no sea así. "Que la gente venga a ver a la selección, a disfrutar del fútbol, y esa es nuestra responsabilidad, jugar bien para que la gente disfrute", ha zanjado.

El seleccionador ha aludido a los objetivos de su equipo y ha recordado que España está cerca de clasificarse para el próximo Campeonato de Europa "y aunque a veces pensamos que clasificarse es una obviedad, todavía hay que hacerlo, hay que dar ese paso" que espera lograr en el partido de Las Gaunas.

"Hay selecciones que lo tienen difícil y nosotros a falta de dos jornadas lo tenemos casi", ha explicado Del Bosque, quien espera que "en Logroño demos el paso definitivo".

Del Bosque ha insistido en la dificultad que tienen las fases de clasificación "porque a un partido no hay tanta diferencia y equipos que antes eran fáciles ya no lo son, ya no hay selecciones a las les metas siete goles" y ha puesto como ejemplo a Islandia "que ya está clasificada".

Por ello espera que la afición apoye a España en este tipo de encuentro porque "quizás el momento clave, cuando se siente más la selección, es cuando llega un gran torneo" mientras que en el camino hacia esos campeonatos "somos reconocidos en todo el mundo, si acaso aquí nos cuesta un poquito más".

Casillas puede seguir en la selección

Ha alabado el "nivel extraordinario" en el que, en su opinión, está el fútbol español, que se encuentra "en una situación de hegemonía en Europa que se mantiene" y aunque a el no le gusta presumir "hay que contar la verdad", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, Del Bosque ha aludido a tres jugadores en concreto, al portero del Oporto Iker Casillas, del que solo vio el resumen de su partido de ayer en la Liga de Campeones "aunque tiene un entrenador que habla bien de él y de su adaptación, y si sigue estando en buenas condiciones puede seguir viniendo a la selección", ha dicho.

También se ha referido al delantero riojano Fernando Llorente "que ojalá pueda volver" al equipo nacional, aunque ocupa un puesto "en el que hay mucha competencia y todos los delanteros que juegan con España últimamente están en un buen momento".

Y respecto a la posibilidad de convocar al riojano de la Real Sociedad, Rubén Pardo, internacional sub-21, ha destacado "el paso adelante que ha dado en su club" que puede llevarle al equipo absoluto, ha concluido.