Enlaces accesibilidad
Mundial de Ciclismo

Valverde y "Purito", de nuevo líderes de la selección que Mínguez lleva a Richmond

  • Gorka Izagirre, Rojas, Vicioso y Madrazo, descartes de la prelista de 14
  • Valverde, que afronta su undécimo Mundial, buscará su séptima medalla
  • Completan la lista Lobato, Ion Izaguirre, Erviti, Moreno, 'Luisle', Plaza y Mas
  • También viaja Castroviejo que en principio solo correrá la cronometrada

Por
Valverde y "Purito", de nuevo líderes de la selección que Mínguez lleva a Richmond
Los ciclistas 'Purito' Rodríguez (i) y Alejandro Valverde (d) junto al seleccionador Javier Mínguez (c).

Alejandro Valverde , Juan José Lobato, Ion Izaguirre, Imanol Erviti (Movistar), Joaquim 'Purito' Rodríguez, Dani Moreno, (Katusha), Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Lampre-Merida) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) son los nueve convocados por el seleccionador Javier Mínguez, para la prueba en línea del Mundial de Richmond, que se celebrará el domingo 27 de septiembre.

‘Luisle’ competirá también en la contrarreloj, el miércoles 23, junto a Jonathan Castroviejo (Movistar), que en principio hará solamente la cronometrada, aunque estará de reserva en la prueba en línea ante cualquier eventualidad.

Así pues, Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas, del Movistar Team, Ángel Vicioso, del Katusha, y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) son los descartes que se caen de la prelista con 14 corredores que dio el seleccionador la semana pasada.

De los diez ‘elegidos’, tan sólo Lobato y Mas debutan en un Mundial absoluto, si bien ambos han competido ya con la selección sub23, en Melbourne 2010 y Copenhague 2011, respectivamente.

La selección estará liderada por Valverde y 'Purito', ambos ya expertos en competir en Mundiales.

Para Valverde éste será su undécimo Mundial absoluto, en los que lleva establecido un récord de medallas: dos platas y cuatro bronces.

Joaquim Rodríguez (Katusha), que competirá en su octavo Mundial, ha conseguido hasta ahora un bronce y una plata.

La selección volará este viernes hacia Richmond –vía Miami-, con la excepción de ‘Luisle’, Plaza, Castroviejo e Izagirre que ya lo han hecho al participar con sus escuadras en la contrarreloj por equipos que abre el Mundial el próximo domingo 20.