Enlaces accesibilidad
Selección española

Del Bosque: "Piqué estuvo muy bien en su rueda de prensa"

  • El seleccionador destaca que "Reflejó su compromiso con la selección"
  • De la relación Ramos-Piqué dice que "en el campo deben ser buenos amigos"

Por
Del Bosque apoya a Piqué
El seleccionador español Vicente Del Bosque durante el partido de España ante Macedonia.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que cree que Gerard Piqué "estuvo muy bien" en su rueda de prensa del pasado jueves, en la que puso de manifiesto un "compromiso con la selección española" para el que "no hacían falta palabras" al haberlo demostrado en el terreno de juego, y ha advertido que las palabras de Sergio Ramos sobre el azulgrana "no tienen que repercutir en la selección".

Reflejó su compromiso con la selección

"Creo que estuvo bien, sinceramente. Reflejó su compromiso con la selección, pero no hacían falta palabras porque lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado, y cuando viene está perfectamente identificado con todo lo que es la seleccion española", opinó Del Bosque.

En ese sentido, sobre la polémica surgida con las declaraciones del madridista e internacional Sergio Ramos, que criticó el comportamiento del catalán en las celebraciones, el salmantino sentenció que "es una noticia que no tiene que repercutir para nada en la selección", y que "cada uno tiene su opinión y se expresa porque hay libertad", pero que "luego en el campo lo que tienen que ser es buenos amigos".

Por otro lado, sobre si Cristiano Ronaldo es el mejor o no del mundo, fue claro. "Eso no lo sabe nadie, Cristiano Ronaldo es uno de los grandes jugadores que hay en el mundo. A uno le gustará fulano y a otro mengano en función de la camiseta que lleven", contestó.

El técnico hizo estas declaraciones tras acudir a la presentación de la adaptación de la obra de teatro 'Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?' de Adolfo Marsillach, organizada por Varela Producciones y la Fundación Repsol para la integración de personas con discapacidad en el mundo de la interpretación, destacando la importancia de este tipo de iniciativas.

Es importante que tenga un buen comportamiento y una buena conducta

"Se intenta que haya una integración perfecta, que puedan trabajar como uno más", explicó Del Bosque, que también valoró que sus jugadores "deben de intentar ser un ejemplo para todos, sobre todo dentro del campo, pero también fuera", ya que es "importante que tenga un buen comportamiento y una buena conducta al estar en el escaparate permanentemente".