Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2015 | Alemania - España

España se juega el todo por el todo ante Alemania

  • A la selección solo le vale la victoria para continuar en el torneo
  • De todas las combinaciones posibles, España aún puede ser segunda
  • Alemania - España en vivo, jueves a las 17:45h. en RTVE.es

Por
Imagen de un entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Eurobasket
Imagen de un entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Eurobasket

La selección española de baloncesto buscará este jueves una victoria vital en el Eurobasket 2015, uno de los anfitriones, con el objetivo de no quedarse sin vida a las primeras de cambio, algo que no ocurre desde hace más de dos décadas.

Tras el triunfo ante Islandia (73-99), los pupilos de Sergio Scariolo se centran únicamente en la 'final' ante Alemania. Nadie hubiera elegido jugarse el futuro a última hora, ante el anfitrión y -sobre todo- ante la muñeca del NBA Dirk Nowitzki, la principal amenaza de los germanos.

España, otra vez apoyada en Pau Gasol, despejó dudas tras derrotar a los islandeses en la cuarta jornada e hizo los deberes antes del jueves. El partido es a vida o muerte, aunque hasta una derrota le podría servir al cuadro español para obtener el billete a octavos en el caso de que Islandia gane a Turquía y su derrota no sea por más de 50 puntos.

Sin embargo,  la cábala a la que más se agarra España es a la de ser segunda. Así está el grupo de caprichoso. O el cielo o el infierno. Los campeones de Europa en 2009 y 2011 serán segundos si ganan a Alemania, si Turquía hace lo propio ante Islandia y si Serbia también derrota a Italia, verdugo español este martes.

Para el partido, Scariolo volverá a confiar en la primera unidad, aupada por un Pau Gasol sensacional, y los madridistas Reyes, Sergio Rodríguez y Sergi Llull, además de su compañero en Chicago Nikola Mirotic. El otro madridista, Rudy Fernández, no tendrá problemas para estar en la cita.

Nowitzki, el hombre a marcar

El escolta balear, que no está viviendo su mejor Eurobasket, jugó "limitado" ante Islandia por culpa de un problema en la espalda. De hecho, el técnico italiano le retiró del parqué en cuanto el marcador daba tranquilidad al conjunto español.

En Alemania, el jugador a tener en cuenta es Dirk Nowitzky, MVP del Europeo en 2005 y la estrella más reconocible del combinado germano. El jugador de los Dallas Mavericks -séptimo máximo anotador en la historia de la NBA-, anunció su retirada de la selección en 2011 después de 15 años con el combinado nacional.

Sin embargo, y dada la condición de anfitrión de Alemania -para la fase de grupos- Nowitzki quiso sumarse al proyecto. Otro de los nombres a destacar es el de Dennis Schroeder, jugador de Atlanta Hawks, con casi 17 puntos de media en lo que va de campeonato.