Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

España, a un punto de la Eurocopa y a un mundo de su mejor cara

  • Pese al mal partido, la selección confirma su liderato y roza la clasificación
  • Un empate contra Luxemburgo en Logroño llevaría a la Roja a Francia 2016
  • Crónica del Macedonia 0 - España 1

Por
España, a punto de lograr el pase a la Euro 2016

La imagen no fue la mejor. Estuvo muy lejos de su mejor nivel, pero España cumplió su cometido y añadió tres puntos más en su carrera hacia la Eurocopa de Francia 2016, de la que ya tan solo les separa un punto.

Restan dos partidos para el final de la fase de clasificación y la selección de Del Bosque parece que tendrá que centrarse más en mejorar su juego que en sellar un billete que podría conseguir con un empate con la débil Luxemburgo en Las Gaunas el próximo 9 de octubre.

Un resultado positivo en Logroño aliviaría la tensión para la última jornada en Ucrania, donde España cerrará esta fase el 12 de octubre.

Con la victoria obtenida en Macedonia, España lidera el grupo C con 21 puntos, dos más que una Eslovaquia que se ha desinflado con su derrota ante los de Del Bosque y el empate cosechado este martes frente a Ucrania. Los ucranianos marchan terceros con 16 puntos mientas que Bielorrusia, Luxemburgo y Macedonia, ya sin opciones de clasificación, cierran el grupo.

Dos partidos, dos caras

En sus dos últimos partidos, España ha ofrecido dos caras bien diferentes. Si bien ante Eslovaquia los de Del Bosque recuperaron el liderato y el buen juego, frente a Macedonia el partido arrancó hasta las críticas de Del Bosque, que indicó que habían dado "un bajo nivel colectivo e individual".

En Skopje se echó en falta la fluidez del juego, la chispa de Silva o el acierto de Diego Costa, que continúa peleado con el gol con la camiseta de la Roja. El hispanobrasileño se ha vuelto a marchar de vacío de esta concentración y abre la puerta al debate por el '9', para el que vuelven a sonar 'viejos rockeros' como Negredo, Soldado o Aduriz. De momento, Costa no estará en Logroño por sanción.

Será uno de los grandes debates que se abran cuando España confirme su lugar en Francia 2016, el primer gran campeonato tras el chasco del Mundial de Brasil. Los internacionales tienen una cuenta pendiente y afrontarán el reto de lograr un triplete histórico en el Viejo Continente.

Grupo C

Resultados

Macedonia - España 0-1

Eslovaquia - Ucrania 0-0

Bielorrusia - Luxemburgo 2-0

Clasificación

1. España - 21 puntos

2. Eslovaquia - 19.

3. Ucrania - 16

4. Bielorrusia - 7

5. Luxemburgo - 4

6. Macedonia - 3

Próxima jornada

9 de octubre.

España - Luxemburgo

Macedonia - Ucrania

Eslovaquia - Bielorrusia