Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Federer no perdona y se mete en octavos de final del US Open

  • El suizo derrota a 6-3, 6-4 y 6-4 a Kohlschreiber y se cita con John Isner
  • El español García-López cae ante Berdych por 6-7 (2), 7-6 (7), 6-3 y 6-3
  • Andy Murray convence ante el brasileño Bellucci (6-3, 6-2, 7-5)

Por
El tenista suizo Roger Federer saluda al público tras vencer a Kohlschreiber
El tenista suizo Roger Federer saluda al público tras vencer a Kohlschreiber

Todo fue normalidad en la sesión matinal de la sexta jornada del US Open con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, imparable que consiguió el pase a los octavos de final sin haber cedido todavía un set.

Junto a Federer también ganaron todos los favoritos como el checo Tomas Berdych, se cabeza de serie, verdugo del español Guillermo García-López, el francés Richard Gasquet (12), que será su próximo rival, y el estadounidense John Isner (13) que tendrá que hacer frente al tenista suizo.

Dentro de la competición femenina, los triunfos fueron para la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, la británica Johanna Konta, 97 de mundo, revelación del torneo, que será su rival, y la australiana Samantha Stosur (22).

Federer, que busca su sexto título del Abierto, sólo necesitó una hora y 33 minutos para imponerse por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno cabeza de serie, que siguió sin conocer la victoria en los 10 enfrentamientos que ha tenido como profesional frente al exnúmero uno del mundo.

El tenista suizo, pleno de forma, mantuvo la consistencia con su saque y el equilibrio en los golpes desde el fondo de la pista al conseguir 27 ganadores y 26 errores no forzados.

Federer, de 34 años, colocó cinco aces con una doble falta por cinco del tenista alemán que cedió cinco veces el saque por dos del tenista suizo.

Su rival, el estadounidense Isner, la gran esperanza del tenis local, también llegará pleno de descanso después de imponerse por 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely, que se retiró al comienzo del tercer set, decimosexto jugador que abandona el torneo, nueva marca.

Durante la hora y 15 minutos que estuvieron jugando, Isner colocó 21 aces por ninguno de su rival, y ambos cometieron dos dobles faltas.

Isner, que alcanza por tercera vez los octavos, primera desde el 2011, jugará el sexto partido como profesional contra Federer, con ventaja para el tenista europeo por 4-1.

García López también cae eliminado

El otro duelo de octavos por la parte baja del cuadro lo protagonizaran Berdych, que después de perder la primera manga frente a García-López, confirmó su condición de aspirante al título y ganó los tres siguientes para imponerse por 6-7 (7), 7-6 (9), 6-3 y 6-3.

Mientras que García-López se convirtió en el décimo jugador español que quedó eliminado de los 12 que comenzaron el último torneo de Grand Slam.

El rival de Berdych será Gasquet que no tuvo ningún problema en vencer por 6-4, 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic, vigésimo cuarto cabeza de serie, en la hora y 29 minutos que duró el partido.

Berdych y Gasquet se han enfrentado doce veces como profesional con reparto de triunfos (6-6), pero el jugador checo ha ganado los tres últimos partidos disputados, incluidos dos este año, en Doha, sobre pista dura, y en el Masters de Madrid, sobre tierra batida.

En la competición femenina, Kvitova venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova (32), que llegaba con 15 victorias en sus últimos 17 partidos, incluido el título de Bucarest.

Kvitova después de un bajón físico y deportivo a mitad de temporada, la doble campeona de Wimbledon se acercarse a su mejor nivel, el mismo que la llevó a ser una de las dos jugadoras que pudo con Serena Williams este año, la gran favorita al título.

Su próximo obstáculo será Konta, que lleva dos semanas de ensueño en nueva York, tras avanzar en la victoria en segunda rueda sobre la española Garbiñe Muguruza (9), flamante finalista en el último Wimbledon, y este sábado dio nueva sorpresa al vencer por 7-6 (7) y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic, decimoctava cabeza de serie.

Mientras que Stotur derrotó 7-5, 2-6 y 6-1 a la italiana Sara Errani, decimosexta cabeza de serie, y su rival en octavos será la ganadora del partido que disputen también la transalpina Flavia Pennetta (26) ante la checa Petra Cetkovska.

Murray convence ante Bellucci

El tenista escocés Andy Murray, número tres del mundo, ha avanzado a octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse esta madrugada al brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-2, 7-5), un resultado que ha supuesto la victoria número 40 del británico en el certamen norteamericano.

Después de un partido a cinco sets ante el francés Adrian Mannarino en la ronda anterior, Murray trató de terminar los puntos de manera rápida y de mover a su rival para compensar el desgaste ante el jugador galo, que en su único duelo precedente, en Madrid en 2011, le había superado.

El de Dunblane se hizo con el primer set después de firmar dos roturas -por sólo una de su rival-, y con dos nuevos quiebres se llevó también la segunda manga. En el parcial definitivo, la equidad mantuvo la tensión hasta el undécimo juego, cuando el escocés logró romper el servicio del sudamericano para cerrar el duelo tras dos horas y 13 minutos.

De esta manera, el británico logra ganar por primera vez en sets seguidos en esta edición del torneo. En octavos de final se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson, que superó en tercera ronda al austriaco Dominic Thiem (6-3, 7-6(3), 7-6(3)); Murray cuenta con un 5-1 a favor ante el gran 'cañonero'.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka también logró el pase a octavos después de vencer en una hora y 58 minutos al belga Ruben Bemelmans (6-3, 7-6(5), 6-4), en un partido en el que cedió su saque una vez por set, hizo ocho 'aces' y realizó 41 tiros ganadores.

Aún así, el número cinco del ranking ATP sigue sin ceder sets en el torneo y es la primera vez en su carrera que gana sus tres primeros partidos del Us Open sin perder sets.

Wawrinka se enfrentará ahora al estadounidense Donald Young, que llega a octavos tras lograr una fantástica remontada ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 0-6, 7-6(3), 6-2, 6-4).