Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Italia

Hamilton firma su séptima pole consecutiva en Monza

  • Junto al líder del Mundial partirá en primera línea el finlandés Kimi Raikkonen
  • El alemán Sebastian Vettel saldrá desde la tercera plaza en la línea de meta
  • Los españoles Alonso, Sainz y Merhi partirán desde el fondo de la parrilla
  • GP de Italia en vivo, domingo 6 a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Hamilton sigue con pie firme para llevarse el Mundial de F1
Hamilton sigue con pie firme para llevarse el Mundial de F1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Italia del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el circuito de Monza, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi partirán desde el fondo de la parrilla, en el caso de dos primeros por sanción.

Junto al líder del Mundial partirá en primera línea el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que con el tiempo cumplido expulsó de la misma a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero. Mientras, el germano Nico Rosberg (Mercedes) sólo pudo ser cuarto.

Con Alonso, el británico Jenson Button (McLaren), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), Sainz y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sancionados por cambiar sus unidades de potencia, el tráfico en la Q1 fue fluido y sin grandes percances, salvo la bandera amarilla provocada por la pérdida de la cubierta del motor del monoplaza de Verstappen.

Así, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudo permitirse rodar en esta primera ronda con el neumático medio, algo que también hizo su compañero de escudería,  el finlandés Kimi Raikkonen. Mientras, el resto de pilotos formó con gomas blandas, que a Hamilton le dieron pronto el mejor tiempo.

Tras esa primera ronda, Button, Alonso, el británico Will Stevens (Manor), el español Roberto Merhi (Manor) y Verstappen quedaron eliminados.

Hamilton sigue imparable

Mientras, Hamilton seguía a lo suyo; el inglés firmaba un crono de 1:23.383 insalvable para el resto de pilotos, que trataron en vano de acercarse a la marca del líder del Mundial.

Sin embargo, los Mercedes no eran intocables. La postura conservadora de Rosberg facilitó que los Ferrari de Raikkonen y Vettel se posicionasen segundo y tercero de cara a la definitiva Q3.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) mostraba sus aspiraciones y se colaba en la última ronda, de la que se caían el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) el brasileño Felipe Nasr (Sauber), Sainz, Kvyat y Ricciardo.

En el arreón final, los errores de Rosberg lastraron su tiempo para aspirar a la primera fila, a la que se apuntó Vettel, que vio cómo en el último momento se le adelantaba Raikkonen. Así, el tetracampeón del mundo comandará la segunda línea junto a Rosberg.

Hamilton se convierte así en el cuarto piloto de la historia de la Fórmula 1 que logra siete poles o más consecutivas, tras el brasileño Ayrton Senna, el francés Alain Prost y el alemán Michael Schumacher.