Enlaces accesibilidad
US Open

Muguruza se despide del US Open tras caer ante Konta en segunda ronda

  • La española ha caído en tres sets ante la británica, por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-2
  • Konta se enfrentará en la tercera ronda a la alemana Andrea Petkovic
  • El español García López ha logrado clasificarse para

Por
Muguruza no ha podido pasar de la segunda ronda del Abierto de EE. UU.
Muguruza no ha podido pasar de la segunda ronda del Abierto de EE. UU.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha sido eliminada este jueves en segunda ronda del US Open tras perder frente a la británica Johanna Konta por 7-6(4), (4)6-7 y 6-2, en un duelo que se ha convertido, con sus tres horas y 23 minutos de duración, en el más largo de la historia del cuadro femenino desde que el torneo instaurase en 1970 el 'tie-break'.

Muguruza, número 9 del ranking mundial y novena cabeza de serie en Flushing Meadows, suma una única victoria desde que el pasado 11 de julio alcanzase la final de Wimbledon. Y es que sus malos debuts en Toronto y Cincinnati adivinaron un frenazo en sus prestaciones, en puertas del tramo clave de calendario sobre pista dura y para este cuarto 'Grand Slam' de la temporada.

Las dudas vuelven así a una jugadora que había arrancado bien en Nueva York, con un estreno relativamente sencillo a tenor de su 6-2 y 6-4 sobre la alemana Carina Witthoeft. En un partido de apenas hora y media, la tenista de origen venezolano mostró un despliegue fiable y pocos problemas para superar por vez primera su debut neoyorquino.

García-López supera a Mahut

Guillermo García-López se convirtió este jueves en el sexto tenista español en pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-2, 6-7 (4) y 6-1.

García López, número 31 del mundo,  se enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el austríaco Jurgen Melzer.

A pesar de que comenzó el partido con dudas -en el primer set remontó un 1-4 hasta acabar en 6-4), el tenista español ha reconocido sentirse "muy bien" y con confianza. En el segundo set ganó por 6-2 y en el tercero se le escapó por poco en un "tiebreak" que quedó 6-7 (4). Finalmente, un cuarto set en el que se reencontró con su mejor juego y remató con un 6-1.

Murray y Wawrinka se clasifican

El tenista británico Andy Murray ha logrado clasificarse para la tercera ronda del torneo tras vencer al francés Adrian Mannarino por 5-7, 6-4, 1-6, 3-6 y 6-1. El número tres del mundo se enfrentará ahora al brasileño Thomaz Bellucci.

Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que no jugó su mejor tenis se encontró con Chung, de 19 años, que luchó hasta el final durante tres horas y dos minutos antes de perder el partido por 7-6 (7), 7-6 (7) y 7-6 (8).

Cierto que Wawrinka no tuvo su mejor inspiración en la pista Louis Armstrong, pero mostró su clase de campeón en los momentos claves cuando necesitó ganar los tantos decisivos.

El actual campeón del Abierto de Francia cometió nada menos que 66 errores no forzados, incluidos 49 en los dos primeros sets por sólo 39 de la joven promesa surcoreana, que colocó 28 golpes ganadores comparados a los 62 de tenista suizo.

Wawrinka, que disputa el undécimo Abierto, tendrá como rival en la tercera ronda al belga Ruben Bemelmans que se impuso por 4-6, 4-6, 6-3 y 2-1 (retirado) al estadounidense Jack Sock, vigésimo octavo cabeza de serie.

Los otros triunfos que se dieron en sesión matinal de la cuarta jornada del Abierto los protagonizaron el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo cabeza de serie, que venció fácil por 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka.

Mientras que el serbio Viktor Troicki, vigésimo segundo favorito, se impuso 7-6 (12), 6-4, 3-6 y 6-3 al estadounidense Rajeev Ram y su rival saldrá del duelo que protagonicen el también local Donald Young y el británico Aljaz Bedene.

Halep, en tercera ronda

Dentro de la competición femenina todo fue normalidad con los triunfos de las favoritas, encabezados por la rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Halep no hizo su mejor tenis, pero se puso en la tercera ronda gracias a que cometió sólo 14 errores no forzados por 24 de su rival y ambas colocaron 20 golpes ganadores.

La rival de Halep en los dieciseisavos de final será la ganadora del partido que van a disputar la japonesa Kurumi Nara frente a la estadounidense Shelby Rogers.

También se dieron los triunfos de las favoritas, la alemana Sara Errani (16), la alemana Andrea Petkovic (18), la bielorrusa Victoria Azarenka (20).