Enlaces accesibilidad
US Open

Ferrer y Feliciano sellan su pase a la tercera ronda y Verdasco dice adiós

  • El de Jávea ha derrotado en tres sets a Filip Krajinovic, por 7-5, 7-5 y 7-6
  • El toledano ha vencido a Mardy Fish, por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3
  • El madrileño ha caído ante Milos Raonic, por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (1)
  • Bautista venció a Carreño en el duelo fratricida, por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6, 6-4

Por
David Ferrer sigue con paso firme en el US Open
David Ferrer sigue con paso firme en el US Open

David Ferrer selló su paso a los dieciseisavos de final del US Open al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.

A pesar de ser este su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro situándose en la tercera ronda del torneo neoyorquino, en el que solo ha cedido un set, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.

Krajinovic no fue rival para Ferrer que supo aplicar experiencia en los momentos determinantes del encuentro, sobre todo en el segundo set cuando David, aunque desperdició una ventaja de 5-2 y permitió que su rival igualase 5-5, se impuso luego por 7-5 a la cuarta oportunidad, condenando al serbio a una nueva derrota en un Grand Slam, torneos en los que todavía no conoce la victoria.

Feliciano acaba con Fish y Verdasco cae

Por su parte, el español Feliciano López pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse al estadounidense Mardy Fish por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3.

López se enfrentará en la siguiente ronda contra el canadiense Milos Raonic, número diez del mundo, que eliminó al español Fernando Verdasco por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (1).  

El duelo de tenistas españoles en la segunda ronda se saldó con una victoria de Roberto Bautista ante Pablo Carreño por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6, 6-4. El rival de Bautista en la tercera ronda será el belga David Goffin que también tuvo que disputar cinco sets antes de imponerse por 5-7, 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 al lituano Ricardas Berankis.

Tommy Robredo, por su parte, también se ha clasificado para la tercera ronda tras imponerse al australiano Sam Groth por 6-4, 7-6(3), 6-4. El número 26 del mundo, se enfrentará en la próxima fase al francés Benoit Paire.

Granollers, eliminado ante el francés Tsonga

Mientras que la tercera derrota de la jornada para el tenis español llegó de la mano de Marcel Granollers que no pudo superar al francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno cabeza de serie, que le ganó por 6-3, 6-4 y 6-3.

La misma suerte ha corrido la pareja formada por Carreño y Guillermo Garcia-López en la primera ronda de la competición de dobles, que no pudo superar la primera ronda al perder por 3-6 y 4-6 ante el polaco Marcin Matkowski y el serbio Nenad Zimonjic, cuartos cabezas de serie.

Mejor les fue a las mujeres en la competición de dobles con triunfos de la pareja formada por Garbine Muguruza y Carla Súarez, octavas cabezas de serie, que se impusieron 6-1 y 7-5 ante la japonesa Kimiko Date-Krumm y la luxemburguesa Mandy Minella.

También pasaron a la segunda ronda, Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja, decimocuartas favoritas, que vencieron por 7-5 y 6-3 a las eslovacas Janette Husarova y Anna Schmiedlova