Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal puso el cierre triunfal del tenis español en la jornada inaugural

  • El mallorquín ha derrotado al croata Borna Coric por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4
  • En la siguiente ronda se enfrentará el argentino Diego Schwartzman
  • Verdasco, Feliciano, Robredo, Granollers, Ferrer, Bautista y Carreño ganan

Por
Rafa Nadal celebra un punto en su partido contra Borna Coric.
Rafa Nadal celebra un punto en su partido contra Borna Coric.

No pudo comenzar mejor para el tenis masculino español el US Open al conseguir ocho triunfos de los nueve partidos que disputaron en la jornada inaugural que cerró Rafael Nadal, octavo cabeza de serie.

Nadal, que quiere reencontrarse con su mejor tenis en el último torneo de Grand Slam de la temporada, se mostró dominante y seguro ante el joven croata Borna Coric, que aguantó bien el ritmo del exnúmero uno del mundo en los seis primeros juegos.Pero una vez que consiguió romperle el saque por primera vez, el tenista de Manacor se cargó de confianza y seguridad en sus golpes y arrolló a su rival en los dos primeros sets y aunque perdió el tercero, no estuvo seguro con su saque, al final se impuso por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Nadal necesitó dos horas y 46 minutos para conseguir el triunfo en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows, donde se disputa en torneo sobre superficie de cemento.

El rival de Nadal en la segunda ronda será el argentino Diego Schwartzman, 74 del mundo, que ganó al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2.

Seis españoles más, clasificados

Antes del triunfo de Nadal habían llegado otros siete de jugadores españoles y tan sólo una derrota la de Pablo Andújar que se tuvo que retirar lesionado cuando el marcador estaba empatado a 2-2 sets en el partido que disputó frente al ruso Teymuraz Gabashvili. Las buenas noticias las dieron el veterano David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que en su decimotercera participación en el Abierto se impuso al moldavo Radu Albot por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

Tras un comienzo dubitativo y poco centrado en los golpes, Ferrer se recuperó en el segundo, que fue decisivo, y con el marcador empatado a 1-1, todo cambió a su favor a partir del tercero donde impuso su mejor tenis al igual que en cuarto, que arrolló. El rival en la segunda ronda será serbio Filip Krajinovic, número 102 del mundo.

También Feliciano López, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marcel Granollers han ganado. Asimismo, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta se han clasificado y protagonizarán el primer duelo entre nacionales en el torneo.

Si en la competición masculina todo fueron buenas noticias, en la femenina sucedió lo contrario, con dos derrotas en las participaciones de las tenistas españolas, encabezada por la preclasificada número 10, la canaria, Carla Súarez Navarro, que perdió por 6-1 y 7-6 (5) ante la checa Denisa Allertova. Tampoco le fue bien a la donostiarra Lara Arruabarrena que cayó derrotada ante la serbia Bojana Jovanovski en dos mangas (6-2 y 6-2) tras una hora y 11 minutos de acción en lo que fue su tercera participación en el Abierto de Estados Unidos.