Enlaces accesibilidad
Fútbol

Casillas: "Al Real Madrid le veo muy bien"

  • El portero del Oporto espera enfrentarse a los madridistas en la final de Champions
  • "No hay que volverse loco", afirma sobre el tropiezo en la primera jornada
  • De Gea es "un chico fenomenal y un portero fantástico", comenta Iker

Por
Casillas espera cruzarse con el Real Madrid en Champions

Iker Casillas, portero del Oporto y capitán de la selección española, declaró que a su anterior club, el Real Madrid, dirigido actualmente por Rafa Benítez, lo ve "muy bien" desde la distancia.

"Al Real Madrid lo veo muy bien. Se ha reforzado bien, tiene jugadores muy interesantes y el otro día, aunque empatamos con el Sporting, fue por el acoplamiento, puesto que jugó bastante bien", ha comentado Casillas.

"Ojalá el Real Madrid siga como el sábado contra el Betis. Espero que compitan bien y con los refuerzos y los que siguen pueden recortar dos puntos al líder. Estando en la segunda jornada creo que tampoco hay que volverse loco", ha confesado el guardameta, que ha acudido a un centro comercial de Leganés para firmar un acuerdo con la empresa 'Fútbol Factory'.

Sobre su estancia en el Oporto, ha dicho estar "feliz" con la experiencia que está viviendo en Portugal y ha desado una final de Liga de Campeones entre su equipo y el Real Madrid. "Espero que el Oporto llegue a la final de San Siro y se enfrente al Real Madrid", ha afirmado.

"De Gea es un portero fantástico"

Además, el capitán de la selección española ha calificado a su compañero en el combinado nacional David De Gea como "un chico fenomenal y un portero fantástico".

De Gea, que es pretendido por el Real Madrid como sustituto de Casillas, coincidirá con el guardameta del Oporto en la concentración de la selección española. "Esperamos que venga lo mejor posible, ilusionado y feliz. David es un chico fenomenal y un portero fantástico. Quizá su situación no es buena, pero ojalá se arregle pronto", ha apuntado.

Ojalá lo de De Gea se arregle pronto

En cuanto a los próximos compromisos de la selección frente a Eslovaquia y Macedonia, que serán vitales para encarrilar el pase a la Eurocopa de Francia, Casillas ha expresado: "A pesar de sufrir una derrota el año pasado el camino está bien. Si sacamos mínimo cuatro puntos en esos dos partidos estamos clasificados y si conseguimos los seis podemos decir que está hecho", ha comentado.

En el acto en Leganés, el portero ha recibido gestos de cariño por parte de la gente. "No puedo tener ninguna queja. Durante quince años en el Real Madrid he tenido el cariño de la gente y por eso estoy feliz. Las cosas creo que las he hecho bien para que donde vaya la gente tenga ese gesto de cariño hacía mi", ha explicado.

"Ha sido un cambio difícil"

Por último, sobre su fichajes por el Oporto, el guardameta ha expresado: "Ha sido un cambio difícil el tomar la decisión, pero para mi ha sido una experiencia y una nueva ilusión que tenia que meterme dentro. Por motivos que sean la situación no era la mejor de todas, siempre estaba en el foco de la critica buena o mala y necesitaba respirar. Agradezco la buena voluntad del Real Madrid para llegar a un acuerdo".

"Estoy feliz y se me nota en la cara. Me veo bien y es importante. Lo importante es que hablen de la distancia para bien, mi nombre esté vinculado a un equipo y si puedo hacer que se conozca más el Oporto mejor", ha concluido el capitán de la selección.