Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Rossi recupera el liderato en Silverstone y Márquez pierde opciones

  • El italiano vence la carrera y Lorenzo, su compañero, termina cuarto
  • Márquez se fue al suelo y se descuelga aún más del Mundial
  • Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso completan el triplete italiano
  • Así hemos contado la carrera del GP de Gran Bretaña de MotoGP

Por
Valentino Rossi celebra su victoria en Silverstone
Valentino Rossi celebra su victoria en Silverstone

El italiano Valentino Rossi recupera el liderato del Mundial de MotoGP después de ganar un carrera del GP de Gran Bretaña, pasada por agua. Además, sus compatriotas Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso completaron el segundo triplete italiano desde Catar.

Los españoles, por contra, se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta plaza de Lorenzo y Pedrosa. Marc Márquez podría haber disputado la victoria, pero se fue al suelo en su pelea con Rossi.

Márquez se queda así fuera virtualmente de la lucha por el Mundial y Lorenzo da un paso atrás, distanciado a 12 puntos de su compañero de equipo Rossi.

La carrera comenzó con algo de desconcierto. Al contrario que la anterior de Moto2, fue declarada en seco. Sin embargo, comenzó a llover durante la vuelta de calentamiento y los pilotos corrieron a boxes para cambiar, no ya de neumáticos, sino de motos.

Las reglas permitían ganar la posición en el 'pit lane' y eso desató los nervios, que obligaron a la dirección de carrera a enseñar bandera roja y pararla para reanudarla minutos después en mojado. Decisión salomónica.

Y eso que la salida dio esperanzas de ver lo contrario, un triplete de los nuestros en el que se disputaran el podio Lorenzo, que salió mejor, Márquez y Espargaró.

Pero Rossi atacó desde atrás y se puso a rueda de su compañero de equipo, seguido de Márquez. Espargaró aguantaba junto a Pedrosa en cabeza de un segundo grupo al que se unió Lorenzo a medida que iba perdiendo posiciones por la lluvia.

Fue rebasado por Rossi, que empezó a abrir distancia con Márquez como único capaz de seguirle. Espargaró se despedía del segundo grupo por una 'colada' y dejaba a Lorenzo y Pedrosa para batirse con Petrucci y Dovizioso, que se pusieron en cabeza.

Márquez se fue al suelo a falta de ocho vueltas, dejando en bandeja el triplete a los italianos. Lorenzo, que hasta ese momento se había resignado a no presentar batalla, hizo un último intento de cazar a Dovizioso, pero se tuvo que conformar con no ser adelantado por Pedrosa y terminar en cuarta posición.

La lluvia no dejó de caer y terminó de aguarle la fiesta a Pol Espargaró, que se fue al suelo en una nueva salida de pista.