Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Zarco da un golpe de autoridad en Silverstone

  • El piloto francés afianza su liderato ganando el GP de Gran Bretaña de Moto2
  • Su victoria impide un triplete español con Rins, Rabat y Márquez
  • Así hemos contado el GP de Gran Bretaña de Moto2

Por
Johan Zarco, en el centro, celebra en el podio con Álex Rins y Tito Rabat
Johan Zarco, en el centro, celebra en el podio con Álex Rins y Tito Rabat

El piloto francés Johan Zarco se impone en la carrera del GP de Gran Bretaña de Moto2 y afianza su liderato en el Mundial. El galo remontó desde la salida y consiguió una victoria incontestable, aunque condicionada por las condiciones climáticas.

La carrera se inició declarada en mojado, pero no llovió y el secado del asfalto obligó a conservar los neumáticos. Una carrera de estrategia en la que Zarco se llevó el gato al agua impidiendo el triplete español de Álex Rins, Tito Rabat y Áex Márquez.

El británico Sam Lowes, que partía desde la 'pole' se desplomó ya desde la salida y se vio superado por el cuarteto que terminó en cabeza.

En las primeras vueltas parecía que iba a ser una lucha entre españoles, con Rabat reivindicándose tras la caída sufrida en los entrenamientos y Rins a su estela.

Pero por detrás llegó Zarco para dar el hachazo a mitad de carrera y empezar a abrir un hueco, que tendría que gestionar después por el continuo desgaste de los neumáticos de lluvia.

Eso provocó situaciones curiosas cuando otros pilotos con menos opciones arriesgaron entrando en boxes para poner los lisos. Uno de ellos fue el español Julián Simón, pero el que dio más que hablar fue el alemán Florian Alt, que se metió en el grupo de cabeza para recuperar su vuelta perdida.

Eso no descentró a los pilotos, aunque Rabat tuvo un error que a punto estuvo de costarle el tercer puesto. Luego le recuperó la posición a su compañero de equipo Márquez, tal vez con ayuda de este pensando en el Mundial.

Un Mundial en el que se afianza Johan Zarco (249) y en el que la lucha de los españoles parece ya destinada a la segunda plaza, que ahora es para Rins (164) en detrimento de Rabat (161).