Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque repesca a Diego Costa, Mata y Azpilicueta para la selección

  • Los jugadores de la Premier regresan para los choques contra Eslovaquia y Macedonia
  • Nolito, Vidal y San José se caen con respecto a la última convocatoria
  • España - Eslovaquia en directo, 5 de septiembre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Vicente del Bosque, en rueda de prensa.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha llamado a jugadores de confianza para afrontar los importantes partidos de España contra Eslovaquia y Macedonia de los próximos 5 y 8 de septiembre, clasificatorios para la Eurocopa 2016, con las novedades de Diego Costa, Mata, Azpilicueta y Bartra. [España - Eslovaquia

Diego Costa, ausente por "razones deportivas" en las últimas llamadas, y el defensor del mismo equipo César Azpilicueta, así como el centrocampista del Manchester United, Juan Mata y el central del Barça Bartra, regresarán a la selección en una lista de la que se han caído Morata, San José, Nolito y Aleix Vidal.

Del Bosque ha resaltado el regreso de Juan Mata, "un hombre que suele venir a la selección y que en los últimos partidos no ha estado por la competencia", y que vuelve a Las Rozas por primera vez desde el Mundial de Brasil 2014. Mientras, el seleccionador ha elogiado la polivalencia de Azpilicueta, al que puede utilizar "como lateral o como central, es indiscutible en su equipo, un chico activo, agresivo, buen defensor".

Si sigue así, se valorará la situación de De Gea

Respecto a la situación de De Gea, Del Bosque ha dicho que "se valorará" si se alarga pero ahora mismo dice no haber encontrado "motivos" para no convocarle, mientras que ha 'culpado' a la lesión que tuvo en julio Morata de su ausencia: "ya sabemos como son los temas musculares, no hemos querido arriesgar".

Cita decisiva en el Tartiere

La selección tiene ante sí dos partidos decisivos que marcarán el camino hacia la Eurocopa de Francia. Eslovaquia, actual líder de grupo, está inmersa en una imponente racha de victorias que convierte el choque del Tartiere en un duelo por el liderato.

Un resultado positivo allanaría el camino a la Eurocopa y evitaría tener que jugarse el todo por el todo en Ucrania el 7 de octubre. Además, una victoria sobre Eslovaquia restaría tensión para afrontar sin urgencias el choque contra Macedonia del 8 de septiembre. El último partido de la clasificación, el 9 de octubre contra Luxemburgo.debería ser un mero trámite.

Sería importantísimo sumar seis puntos

"Son dos partidos muy imporantes [Eslovaquia y Macedonia] porque no sabemos los puntos que vamos a necesitar, por lo que sería importantísimo sumar seis puntos en esos dos partidos", ha señalado Del Bosque.

Eslovaquia cuenta sus partidos por victorias en esta fase de grupos y ya derrotó a España en octubre del pasado. Con seis victorias en seis partidos, comanda con firmeza el grupo C, aunque llegará a Oviedo con varias bajas importantes. No podrá contar con el jugador del Liverpool, Skrtel, ni con el centrocampista del Genova, Jaroj Kucka, que está a un paso de firmar con el AC Milan. Precisamente Kucka fue uno de los goleadores de Eslovaquia en el 2-1 que acabó con una racha de ocho años sin derrotas de España en una fase de clasificación.

Convocatoria de España

Porteros

Iker Casillas (Oporto)

David de Gea (Manchester United)

Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Sergio Ramos (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Juanfran (Atlético)

Azpilicueta (Chelsea)

Bernat (Bayern de Múnich)

Carvajal (Real Madrid)

Bartra (Barcelona)

Centrocampistas

Isco (Real Madrid)

Iniesta (Barcelona)

Busquets (Barcelona)

Silva (Manchester City)

Cesc (Chelsea)

Vitolo (Sevilla)

Koke (Atlético)

Cazorla (Arsenal)

Mata (Manchester United)

Delanteros

Diego Costa (Chelsea)

Alcácer (Valencia)

Pedro (Chelsea)