Enlaces accesibilidad
UEFA

Messi, favorito al premio Mejor Jugador de Europa

  • El argentino parte en las apuestas por delante de Ronaldo y Suárez
  • Los azulgrana consiguieron Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa
  • Cristiano Ronaldo, ganador de la Bota de Oro con 48 goles en Liga.

Por
El Barça, protagonista del sorteo Champions

Leo Messi parte como claro favorito para hacerse con el premio a Mejor Jugador de la UEFA, que se entrega este jueves en el acto celebrado en Mónaco por el sorteo de la fase previa de la Champions League. Junto al argentino, son candidatos su compañero Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo.

El premio designa al mejor jugador de la campaña 2014/15 en Europa y es elegido por 54 periodistas, uno por cada federación miembro de la UEFA. La temporada pasada el galardonado fue el portugués Cristiano Ronaldo, por encima del alemán Neuer y el holandés Robben, ambos jugadores del Bayern de Múnich.

La derrota en la Copa América, mancha en la temporada de Messi

La elección es evidentemente complicada por el gran nivel de los tres aspirantes, pero en principio Messi parte con ventaja. El delantero argentino logró la campaña pasada la Liga, Copa del Rey y Champions League, y recientemente la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Además, la estrella azulgrana ha vuelto a ser el líder absoluto del equipo y sus goles han sido claves para el devenir de la temporada.

Como única nota negativa del año para Messi, destaca la derrota en la final de la Copa América. Argentina cayó en los penaltis y vuelve a repetir derrota en una competición de selecciones, como ya hiciera ante a Alemania en el Mundial de Brasil del año pasado.

Suárez y Cristiano tienen también merecimientos

Su compañero, Luis Suárez ha cuajado también una gran campaña con el equipo culé y ha colaborado con 25 goles a la consecución de todos los títulos del Barcelona. Aunque en los primeros encuentros el uruguayo encontró ciertas dificultades para adaptarse al esquema de Luis Enrique, finalmente consiguió formar parte de un trío de lujo junto a Messi y Neymar en el ataque del Barcelona.

Esta temporada podría ser incluso aún mejor para Luis Suárez, ya que ha podido realizar la pretemporada al completo con la plantilla azulgrana y no se perderá los primeros encuentros ligueros como hiciera la pasada campaña por sanción. Además, la salida de Pedro reafirma la importancia del uruguayo en el ataque culé.

Cristiano fue Bota de Oro con 48 tantos

Por último, el tercer candidato es el vigente ganador del galardón, Cristiano Ronaldo. El portugués del Real Madrid no ha conseguido ganar ningún título este año con el equipo madridista, como sí hiciera la anterior temporada al alzar cuatro.

Sin embargo, la capacidad goleadora del luso le hace siempre merecedor de estar entre los mejores de Europa y por qué no, ser elegido el mejor. Sus 48 tantos la pasada temporada en la Liga (61 goles entre todas las competiciones) le hicieron recibir la Bota de Oro como máximo anotador de las ligas europeas. Es el cuarto galardón de este tipo para Cristiano, récord histórico.