Enlaces accesibilidad
Europa League | Athletic - Zilina

Valverde: "No podemos salir a jugar solo con nuestro nombre, eso no nos vale"

  • El técnico del Athletic confía en la remontada en San Mamés ante el Zilina
  • El conjunto eslovaco llega con ventaja de la ida por 3-2
  • De Marcos: "Nos jugamos esta temporada y la pasada"

Por
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, confía en que el equipo remonte en San Mamés frente al Zilina y se clasifique para la fase de grupos de la Liga Europa, pero ha advertido que no pueden "salir a jugar solo con nuestro nombre" porque eso no les vale".

"El equipo siempre ha respondido y espero que mañana también, pero para responder nos tendremos que poner en la situación que hemos estado previamente a nivel de concentración y fortaleza y valorar al rival porque somos conscientes de que lo pasamos mal allí", ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico ha incidido además en que el encuentro es "importante" porque se juegan lo que hicieron "la temporada anterior" y que ese pase a la fase de grupos "es el objetivo" que se han marcado.

"Esta es una historia que hay que escribirla cada temporada y siempre queremos hacerlo con buena letra. Todavía no estamos ni en septiembre y ya llevamos varios partidos importantes. Este, de cara a la temporada, es decisivo porque te mete o te saca de una competición", ha reflexionado.

Por otro lado,  Valverde no cree que a pesar de su ventaja de 3-2 el Zilina vaya a especular con el resultado ni a cambiar su estilo de juego "fuerte y agresivo".

"Son un equipo que arriesga mucho, con un gran espíritu y nos lo va a poner complicado. Somos conscientes de que tendremos que imprimir un ritmo alto e ir fuertes a por el partido. No hay nada que esperar, cuanto antes marque el territorio mejor porque ellos también tienen argumentos", ha explicado.

Acerca de las bajas, Valverde ha asegurado que dispone de "alternativas" para suplir la ausencia del lesionado Mikel Balenziaga en el lateral zurdo, aunque no ha desvelado si será Óscar de Marcos, en principio el jugador con más opciones, Íñigo Lekue o Eneko Bóveda en el que jugará en ese puesto.

Ha señalado también el entrenador del equipo rojiblanco que Xabi Etxeita, que era duda por una gonalgia derecha, completará con el entrenamiento y salvo recaída podrá contar con el central, como también con Aritz Aduriz y Carlos Gurpegui, que ayer entrenaron a menor ritmo que sus compañeros.

De Marcos: "Nos jugamos esta temporada y la pasada"

Óscar de Marcos ha subrayado la trascendencia del partido frente al Zilina porque el Athletic se juega "esta temporada y la pasada" en este partido en el que debe remontar el 3-2 que encajó en Eslovaquia para pasar a la Fase de Grupos de la Liga Europa.

"Un año en Europa es muy bonito. Todos tenemos esa ilusión y todo pasa por el partido de mañana. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Después del esfuerzo de la temporada pasada tenemos que pasar, sí o sí", ha recalcado el jugador alavés antes del último entrenamiento previo al encuentro.

De Marcos espera que el Zilina practique "la misma forma de jugar" que en su estadio, con un juego "muy ofensivo" con el que "llegan con mucha gente arriba", pero también hace que "arriesguen muchísimo".

"Hay jugadas en las que están muy partidos y es lo que tenemos que aprovechar y cuando tengamos ocasiones no perdonar. Lo que tenemos que intentar es que no se parta el partido e intentar hacer más de un gol para tener más seguridad", ha incidido.