Enlaces accesibilidad

Muere el piloto británico de Indycar Justin Wilson

  • Este domingo sufrió un grave accidente durante una carrera en Pensilvania
  • Wilson, de 37 años, fue piloto de Fórmula 1 hace 12 años

Por
El piloto británico Justin Wilson en una imagen de archivo.
El piloto británico Justin Wilson en una imagen de archivo.

El piloto británico de Indycar Justin Wilson ha muerto este lunes a causa del accidente que sufrió mientras competía este domingo en Estados Unidos y tras haber pasado varias horas en coma en estado crítico.

Wilson, que compitió en Fórmula 1 hace 12 años, fue golpeado durante las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Pocono Raceway, en Pensilvania. El coche del estadounidense Sage Karam, que lideraba la carrera en ese momento, se estrelló frente a él y una de las piezas de su vehículo impactó fuertemente contra la cabeza del piloto británico.

El piloto, de 37 años, fue trasladado en helicóptero al hospital y poco después la organización del evento informó de que sufría una grave lesión.

Este lunes, en un comunicado,  la familia ha comunicado su fallecimiento y lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Su hermano, el también piloto Stefan Wilson, ha asegurado que es incapaz de describir la sensación de pérdida que siente: "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!".