Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

Esprín final para el mercado de fichajes

  • Madrid y United apuran los plazos en la negociación por De Gea
  • El Atlético ultima la llegada de Kranevitter y el Barça busca sustituto a Pedro
  • Llorente o Negredo, la 'guinda' por la que suspira Monchi para su Sevilla
  • El mercado de fichajes se cerrará el próximo 31 de agosto

Por
David de Gea, en un entrenamiento con el Manchester United.
David de Gea, en un entrenamiento con el Manchester United. REUTERS

Tan solo falta una semana y el mercado de fichajes amenaza con explotar en el último momento. Este verano, especialmente parco en grandes fichajes en la Liga, todavia aspira a un redoble final en el que se cierre algún que otro culebrón, especialmente tras el duditabivo inicio de campeonato de los equipos grandes.

La trama principal la sigue protagonizando David de Gea. El portero del Manchester Untied, en la órbita del Real Madrid desde hace meses, sigue apartado por Van Gaal, a la espera de una solución que se torna agónica. Su futuro, además, estaría ligado al de un Keylor Navas que por fin goza de la titularidad y de la confianza de su entrenador, Rafa Benítez.

El club blanco capitaliza buena parte de la actualidad del mercado. Sus movimientos marcarán el ritmo del final del mercado. Todavía negocia las salidas de Lucas Silva, que podría ir cedido al Marsella de Míchel; de Illarramendi, al que le esperan con los brazos abiertos de vuelta en Anoeta; o de Cheryshev, por el que se habría interesado el Valencia.

Más clara parece la continuidad de Karim Benzema, que tras acaparar portadas en Inglaterra por el interés de Wenger para alistarle en su Arsenal, ha dejado claro que seguirá en el Madrid con un mensaje contundente: "Para esos payasos, esta es mi casa". Eso sí, de lo que nunca se puede estar seguro, dado su historial, es de que Florentino no tenga preparada una bomba final para dinamitar el mercado.

Nolito, Kranevitter y Llorente, en el candelero

Mientras, en Barcelona, y a pesar de que los nuevos fichajes no podrán debutar hasta enero de 2016, no se descarta la llegada de un jugador que cubra la salida de Pedro al Chelsea. Nolito es el número uno de las apuestas, pese a que el Celta no parezca dispuesto a negociar su salida.

Por su parte, el Atlético ultima la llegada de Kranevitter. El '5' de River podría desembarcar esta misma semana en Madrid para cerrar su fichaje por el equipo de Simeone, que apuntalaría así su consolidado proyecto deportivo.

Aunque si hay unas oficinas con alta actividad estos días esas son las del Valencia y el Sevilla. El club 'ché', con los 45 millones ingresados por Otamendi, busca un sustituto para la defensa, suena Garay, y no descarta la salida de Negredo. El vallecano podría volver al Sevilla, que busca redondear su remozada plantilla con la llegada de un delantero con cartel. Tanto Negredo como Llorente, también con intención de salir de la Juventus, podrían ser la guinda de Monchi.

Y, para poner un cierre emotivo al mercado, el Betis lucha por incorporar a su añorado Joaquín. De cerrarse sería el regreso más esperado por la afición verdiblanca.

Deportes

anterior siguiente