Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2015 | Etapa 3

Sagan le gana a pulso a Bouhanni en el esprín de Málaga

  • Con la victoria, el eslovaco del Tinkoff justifica el trabajo de su equipo
  • El francés ha sido 2º después de haber ido al suelo por segundo día consecutivo
  • La clasificación general no ha sufrido cambios y Chaves seguirá de rojo
  • La Vuelta en directo, a las 16:10h. en La 1 y RTVE.es

Por

Peter Sagan gana en Málaga, Chaves sigue líder

Después de demasiados segundos puestos en el Tour de Francia, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Saxo) ha podido resarcirse con la victoria en la etapa 3 de La Vuelta 2015. Sagan se ha impuesto en el esprín al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que ha rozado la victoria después de verse implicado de nuevo en una caída. [La Vuelta a España 2015 en directo, a las 16:10h. en La 1 y RTVE.es]

En la clasificación general no ha habido novedades. El colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el maillot rojo con 5 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 15 respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky).

La tercera etapa que unía las localidades de Mijas y Málaga, de 158,4 kilómetros, era una de las pocas oportunidades francas para los sprinters y de ahí que equipos como el Tinkoff colaboraran con el Orica para tener controlada a la fuga del día. Ocho fueron los aventureros que trataron de buscar la gloria sin éxito: Gougeard (Ag2r), Berhane (MTN-Qhubeka), Koshevoy (Lampre-Merida), Chavanel (IAM), Tjallingii (Lotto Jumbo), Pedraza (Colombia), Martin Velits (Etixx) y Omar Fraile (Caja Rural).

El vizcaíno el Caja Rural fue el más luchador de la escapada —de ahí que se llevara el trofeo al más combativo—, puntuó en cabeza en las dos únicas dificultades de la jornada, el Alto de Mijas (3ª) y el Puerto del León (1ª), éste último a 60 de meta, en cuyo descenso surgieron las primeras escaramuzas.

En el pelotón, en medio de la persecución, se produjo una caída a 43 kilómetros para la meta en la que se vio envuelto Nacer Bouhanni. El líder del Cofidis era uno de los favoritos en las apuestas para la victoria de etapa y veía como se iba al suelo por segundo día consecutivo. Afortunadamente, y con la ayuda de sus compañeros, consiguió reintegrarse al pelotón.

El Tinkoff se encargó más que el equipo del líder (Orica) de echar abajo la fuga, algo que se produciría a 15 kilómetros de meta, a pesar de la resistencia de Gougeard y Tjallingii.

Los primeros en tratar de lanzar el esprín fueron los hombres del Giant-Alpecin en favor de Degenkolb. El alemán atacó de lejos pero Sagan reaccionó a tiempo y le superó por la izquierda con claridad. Se acababa así por fin la racha de segundos puestos para el eslovaco —no vencía en la Vuelta desde 2011—.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 213,8 kilómetros, la más larga de la 70 edición. A priori otra oportunidad para los más veloces pero que en esta ocasión acaba picando para arriba y además el viento puede ser clave en la jornada.

No estará presente el suizo Fabian Cancellara (Trek), que se ha bajado de la bicicleta por culpa de una gastroenteritis que le ha obligado a abandonar.

Ver vídeo completo 3ª Etapa Mijas Málaga - Vuelta a España