Enlaces accesibilidad
Fichajes

Michel sustituye a Bielsa en el banquillo del Marsella

  • El técnico español entrenará al Olympique de Marsella durante dos años
  • "Quiere proponer un juego espectacular a los aficionados", dice el club

Por
Michel es presentado como nuevo entrenador del Marsella
Michel es presentado como nuevo entrenador del Marsella

El Olympique de Marsella ha anunciado la contratación del técnico español Miguel González, 'Michel', que llega para sustituir al argentino Marcelo Bielsa, que dimitió de forma inesperada hace diez días.

Michel "llega al Marsella con sus adjuntos y con el objetivo de proponer un juego espectacular a los aficionados", ha indicó el club.

El exjugador del Real Madrid llega al club francés, que se encuentra ciertamente convulsionado por la inesperada salida de Bielsa tras haber perdido el primer partido liguero y con el argumento de una diferencia contractual con los dirigentes.

Tras una primera temporada en la que fue de más a menos, el 'Loco' Bielsa tuvo que ver como este verano se marcharon varias de las estrellas del equipo, como Ayew, Fanni, Gignac, Imbula y Payet. A su vez, llegaron refuerzos como los veteranos Lass Diarra y Abou Diaby y los jóvenes Karim Rekik y el español Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid.

Con Michel se espera un fútbol de toque y atractivo

Michel responde al perfil que buscaba el Marsella, un entrenador ofensivo, con experiencia y capaz de reforzar la estructura deportiva del equipo, que siguiera la obra iniciada por Bielsa. El objetivo declarado de la entidad es acabar entre los cuatro primeros.

Tras un almuerzo con el presidente, Vincent Labrune, y el resto de los responsables del Marsella, Michel ha firmado su compromiso con el club de la segunda ciudad francesa, que según diversos medios es para dos temporadas.

"La posesión del balón es una herramienta importante en su planteamiento", dice el club

El Marsella ha destacado que el que fuera uno de los miembros más destacados de la "Quinta del Buitre" es "un apóstol del juego bonito" que "exige mucho a sus jugadores, en particular, divertirse para presentar un fútbol ofensivo y agradable".

"Reflejo de la escuela española, la posesión del balón es una herramienta importante en su planteamiento. Se mantiene fiel a sus ideas", ha añadido el club francés.

El técnico madrileño regresa a un banquillo tras la ruptura abrupta de su experiencia en el Olimpiakos griego, donde fue cesado en enero pasado tras haber ganado dos ligas y una Copa.