Enlaces accesibilidad
Vuelta a España

Landa: "Espero ganar una etapa y pelear por la general"

  • El ciclista vasco del Astana afronta la Vuelta tras ser tercero en el Giro
  • Liderará el Astana junto a Vincenzo Nibali y Fabio Aru
  • Rafa Valls no disputará la Vuelta por un virus
  • Sigue la Vuelta a España

Por
Mikel Landa celebra una victoria durante el pasado Giro de Italia
Mikel Landa celebra una victoria durante el pasado Giro de Italia

El ciclista español Mikel Landa, del equipo Astana confía en alcanzar la forma y el nivel del Giro para "pelear por una etapa y estar metido en la general" de la Vuelta a España.

Landa afronta su cuarta Vuelta consecutiva, pero en esta edición lo hace con unas espectativas muy diferentes tras el tercer puesto logrado en el pasado Giro de Italia. "Este año estoy con ganas de afrontarla y ver qué cosas puedo hacer. Además, la gente va a esperar un poco más de mí y me va a exigir estar con los mejores", ha expresado.

En cuanto a su objetivo personal de cara a la Vuelta, ha comentado: "Se trata de seguir la línea que cogí desde el año pasado, en una línea ascendente, siempre en la pelea. Y, aunque llevo tiempo sin correr, me gustaría volver para coger ese ritmo y disputar".

Junto a Nibali y Aru, liderará el Astana

Para la ronda española, Landa será el tercer vértice del tridente de Astana, junto con Vincenzo Nibali y Fabio Aru. "El objetivo del equipo es ganar y esperemos que se la juegue con cualquiera de nosotros. El año pasado ganaron con Nibali el Tour y este año quieren repetir y volver a ganar una grande, con un equipo que aspira a eso", ha afirmado.

"Es un equipo que gestiona muy bien a sus corredores para llegar al cien por cien a las grandes y traemos un equipo bastante competitivo para ello", ha añadido.

Pese a todo, el ciclista vasco se mantiene cauto. "Este año se han juntado los cuatro primeros del Tour, Aru y yo que fuimos segundo y tercero en el Giro. Serán tres semanas bastante peleadas", ha concluido.

Rafa Valls no disputará la Vuelta por un virus

Además, el ciclista español Rafa Valls, del Lampre-Merida, no podrá disputar la próxima Vuelta a España por un virus detectado durante las primeras etapas del pasado Tour de Francia, según declaraciones del corredor a la agencia EFE.

"Lo hemos estado hablando con el equipo y lo mejor era que no tomara la salida porque apenas he podido preparar la carrera desde que acabó el Tour", ha explicó Valls, cuya enfermedad puede tener su origen en una inflamación de los ganglios que comenzó a manifestarse durante las primeras etapas de la ronda francesa.

En el Tour nunca llegué a estar como esperaba

"Acudí muy animado al Tour después de ganar el Tour del Omán y de estar muy bien en la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Dauphiné-Liberé, pero en nunca llegué a estar como esperaba", ha indicado tras señalar que en Francia corrió con "más cabeza que piernas".

"Al volver a casa, decidí descansar unos días y ahí fue cuando me dio el bajón: estaba muerto. Desde entonces apenas he podido entrenar con normalidad", ha explicado.

Para Valls, la decepción es mayor por la presencia de una etapa con final en la Cumbre del Sol, una cima en la que normalmente entrena cuando está en casa. "Desde que supe el recorrido, esa etapa me hacía una especial ilusión y me hubiera gustado estar peleando por ella. Ahora la tendré que verla por la televisión", ha sentenciado.