Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal y Muguruza suben al octavo puesto de la ATP y la WTA

  • Rafa Nadal sigue su escalada pese a su derrota en Toronto con Nishikori
  • Murray arrebata a Federer el segundo puesto tras su victoria sobre Djokovic
  • Garbiñe Muguruza, octava, alcanza su mejor posición de siempre

Por
Nadal devuelve una bola en el Masters de Montreal.
Nadal devuelve una bola en el Masters de Montreal.

El tenista español Rafa Nadal ha superado al croata Marin Cilic en la clasificación de la ATP y se ha situado en la octava posición del mundo tras la disputa del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, que terminó con victoria de Andy Murray y que permite al escocés arrebatar a Roger Federer la segunda posición.

Tras alcanzar los cuartos de final en la cita canadiense, Nadal continúa su escalada en esta segunda parte de la temporada en la que apenas tiene que defender puntos. A pesar de caer con contundencia ante el japonés Kei Nishikori, el resultado en Montreal le permite adelantar a Cilic y acercarse a sólo 15 puntos de su compatriota David Ferrer.

Aunque no pudo estar por lesión en Canadá, el alicantino pudo mantener su séptimo puesto en la clasificación. No ha sucedido lo mismo con otros jugadores de la 'Armada' como Roberto Bautista, Feliciano López y Tommy Robredo, que pierden posiciones a pesar de mantenerse dentro del 'top 30' junto con el manchego Guillermo García López.

Mientras, en la parte alta de la clasificación, Novak Djokovic sigue al frente una semana más y supera la barrera de los 14.000 puntos. El gran cambio se produce en su inmediato perseguidor, pues el británico Andy Murray desplaza a Roger Federer en la segunda posición tras su victoria en la final de Montreal ante el número uno.

Muguruza escala al número ocho de la WTA, su mejor ranking histórico

Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza ha subido un puesto en el ranking WTA para situarse en el octavo de la clasificación, lo que supone su mejor posición de siempre, tras una semana en la que no pudo superar el debut en el torneo de Toronto al igual que su compatriota Carla Suárez, que sigue en el décimo puesto.

Pese a la derrota en la cita canadiense en su regreso a la competición tras la final de Wimbledon, Muguruza se mantiene una semana más entre las diez mejores del mundo y sigue séptima en la 'Carrera a Singapur'. En esta clasificación que marca sólo los puntos cosechados esta temporada, Carla Suárez baja un puesto tras sufrir en Canadá su cuarta eliminación consecutiva en su debut

Una de las grandes subidas del ranking la protagoniza la tenista suiza Belinda Bencic, la gran sorpresa en Toronto, que ya es 12ª. La de Flawil se coronó tras ganar en la final a la rumana Simona Halep y despedir en semifinales a la número uno, Serena Williams. Williams lidera una semana más el ranking, seguida por la rusa Maria Sharapova y la propia Halep.

Además, entre las cien primeras raquetas se mantiene la española Lara Arruabarrena. La jugadora vasca sufre una gran caída, del puesto 72 al 91, tras caer en Toronto ante la ucraniana Lesia Tsurenko en segunda ronda. La que no sigue dentro del 'top 100' es Lourdes Domínguez, que cae del puesto 93 al 102.