Enlaces accesibilidad
Selección de baloncesto

España acribilla a Senegal

  • La selección española se apunta una cómoda victoria sobre Senegal (96-49)
  • Rudy, implacable, fue el jugador más destacado de España con 17 puntos
  • Los de Scariolo dejan sus mejores sensaciones en lo que va de preparación

Por
Sergio Rodríguez se prepara para lanzar a canasta ante la defensa de Dieng.
Sergio Rodríguez se prepara para lanzar a canasta ante la defensa de Dieng.

España ha sumado su tercera victoria consecutiva en su preparación para el Eurobasket, que se marchó de Santander con una abultada derrota por 96-49 en el mejor partido de los nuestros hasta ahora, con altos porcentajes de tiro y sensaciones mejoradas en ataque.

La anotación de tiros de tres (16 de 34) fue la faceta más destacada en la selección española, que simbolizó Rudy Fernández con cuatro triples en su haber. El alero madridista (17 puntos) fue el jugador más destacado de una noche en la que todos tuvieron su oportunidad de brillar y de soltarse ante un rival que se presuponía más complicado.

Los africanos venían de protagonizar una remontada contra Angola este sábado en el primer partido del cuadrangular. Sin embargo, a tres días de su debut en el Afrobasket, Senegal fue un juguete en manos de los jugadores de Scariolo, que lideraron todas las facetas del juego.

España empezó a un nivel alto, con un cinco inicial formado por Sergio Rodríguez, Rudy, San Emeterio, Mirotic y Reyes. La rapidez y la movilidad de los nuestros desarbolaron a una Senegal que se presentó con dos triples de inicio que obligaron a España a no perder ni un minuto en meterse en el partido.

España, en línea ascendente

Los dos primeros triples de Rudy, más otros dos de San Emeterio y Mirotic pusieron a España por delante y con una distancia que ya sería insalvable para Senegal. Los africanos, además, se cargaron pronto de faltas ante la incapacidad de parar a España, que se marchó ya doce arriba al término del primer cuarto (26-14).

En el segundo cuarto España se encontró más cómoda todavía y apretó el acelerador hasta el 48-27 del final del segundo período, con dos triples de Sergio Rodríguez consecutivos. Senegal, que no podía parar a España pese a sus intentos con zona, ya estaba pensando en hacer las maletas.

Desapareció la tensión defensiva de los africanos y el partido se dejó llevar poco a poco, entre nuevos triples de España, jugadas espectaculares como un 'alley' de Vives y Hernangómez, y minutos para todos en una selección que se pintó una sonrisa para sellar una abultada victoria (96-49) que sirvió para hacer pruebas y aumentar la confianza en el juego camino del Eurobasket, que continuará el próximo martes contra Venezuela en Burgos. Mientras, Senegal se marchó abochornada y enfadada, con técnica descalificante incluida para su entrenador.

Ficha técnica

96 - España (26+22+26+22): Sergio Rodríguez (11), Rudy (17), Mirotic (10), San Emeterio (10) y Reyes (9) -cinco inicial- Llul (2), Hernangómez (4), Ribas (7), Gasol (15), Rabaseda, Vives, Claver (11) y Aguilar.

49 - Senegal (14+13+13+9): Mbengue (2), Mendy (6), Faye (6), Mbodj (7) y Dieng (17) -cinco inicial- Niang (6), Dalmeida (-), Diop, Ndoye (2), Thomas (2) Sene y Badji (1).

Árbitros: Pérez Pizarro (España), Calatrava (España) y Conde (España). En Senegal, Badji fue eliminado por acumulación de faltas y el técnico Cheik Sarr por técnica.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Internacional de Santander, el tercer encuentro en la preparación de España para el Eurobasket 2015, disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante unos 7.000 espectadores.