Enlaces accesibilidad
Moto3 | GP República Checa

Antonelli se estrena en el Mundial de Moto3

  • El piloto italiano logra la primera victoria de su carrera en el circuito de Brno
  • Enea Bastianini y Darryn Bind le acompañaron en el podio
  • Los españoles Efrén Vázquez y Jorge Navarro fueron cuarto y quinto
  • Así te hemos contado la carrera de Moto3

Por
Antonelli gana su primera carrera de Moto3
El piloto italiano Antonelli en una imagen de archivo.

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) se ha llevado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, undécima cita del Mundial, por delante de su compatriota Enea Bastianini (Honda) y del sudafricano Darryn Binder (Mahindra), mientras que los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se quedaron a las puertas del podio.

Los pilotos vieron ondear la bandera roja después de dos accidentes múltiples en pista en los primeros giros. El primero llegó en la primera curva del circuito de Brno, donde el alemán Philipp Oettl (KTM), el japonés Tatsuki Suzuki (Mahindra), el francés Jules Danilo (Honda) y el finlandés Niklas Ajo (KTM) se vieron envueltos en un accidente en cadena que acabó con tres de ellos estrellándose contra las protecciones.

En la curva 3, de izquierdas, el incidente fue más peligroso. En esta ocasión, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), el japonés Hiroki Ono (Honda), el transalpino Andrea Locatelli (Honda) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) acabaron por la gravilla. El sudamericano tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario del circuito tras desmallarse en la caída, aunque pronto recuperó la consciencia, y el nipón, con un golpe en la pierna, también fue examinado.

Con la bandera roja, los pilotos se dirigieron a boxes para esperar la nueva salida,  decretada media hora después de la hora prevista para una carrera acortada de 19 a 12 vueltas.

El mejor en salir fue el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), con Efrén Vázquez (Honda) a su rueda. Sin embargo, ni una vuelta le duró el liderato al valenciano, al que el británico Danny Kent (Honda) se encargó de arrebatar la posición de privilegio, mientras que el de Barakaldo no cedía. Mientras, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se tocaba con Danilo y se quedaban sin posibilidades de luchar por el podio.

En la cabeza de carrera, el líder del Mundial, Vázquez, el sudafricano Darryn Binder (Mahindra), el 'poleman' Niccolò Antonelli y el portugués Miguel Oliveira (KTM) se iban alternando en la primera posición, a un ritmo alto. A ellos se unió en las últimas vueltas Bastianini, que consiguió colarse en los primeros puestos.

Antonelli logró posicionarse bien en la vuelta definitiva y firmó la primera victoria de su carrera por delante de Bastianini, que recorta puntos al líder del Mundial, Kent, y de Binder. Por su parte, Efrén Vázquez y Jorge Navarro fueron cuarto y quinto,  respectivamente.